miércoles 24 de abril del 2024

Independiente igualó en un duelo clave

En un partido dominado por el nerviosismo, el conjunto de Gallego, en zona de descenso, empató 0 a 0 ante un rival directo como el Cervecero. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el duelo de comprometidos, Quilmes estuvo en la noche de este sábado más cerca del triunfo, pero igual el 0-0 en el Estadio Centenario le sirve más que a Independiente, ya que los Rojos tienen uno de los tres peores promedios de la categoría y siguen sin poder salir de la zona de descenso.

En este partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Final, en el equipo de Américo Gallego su joven arquero Diego Rodríguez fue el principal soporte para rescatar un punto en el escenario de los Cerveceros.

De todos modos, a 13 capítulos del cierre de la temporada, Quilmes sigue a salvo en la tabla de los porcentuales, pero Independiente continúa en posición de descenso, y lo mismo ocurre con San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.

Fue una primera parte muy equilibrada, en la que ninguno tuvo el dominio claro del juego y en el que hubo mucha fricción.

Por entonces, el local tuvo en el juvenil armador Fernando Elizari a su jugador más movedizo e inquietante, aunque para contrarrestarlo estaba el colombiano Fabián Vargas, de eficaz tarea en general.

La mayor preocupación para la retaguardia del Cervecero fue el colombiano Juan Caicedo, porque con sus movimientos y diagonales generaba una sensación de peligro.

A los 14 minutos, tras un grosero error de Wilfredo Olivera en la salida, Vargas habilitó a Caicedo y el cafetero jugó hacia la izquierda para Luciano Leguizamón, pero el ex Arsenal se demoró y su disparo fue desviado al córner.

Quilmes respondió con un tiro libre de Jacobo Mansilla que se fue apenas por encima del travesaño.

Sin dominio neto, pero como consecuencia de una acción originada de pelota parada, Independiente dispuso de una ocasión favorable porque desde la medialuna Hernán Fredes remató de sobrepique y la pelota pasó cerca del parante izquierdo.

El equipo de Omar De Felippe recién volvió a llegar hasta la valla del Rojo a los 41, cuando Gustavo Oberman recogió por el segundo palo un cabezazo de Cristian Menéndez y disparó de derecha rasante, pero sin la dirección exacta.

En el segundo segmento fue Quilmes el elenco que más buscó, el que más intentó y el que exigió a la defensa visitante, al punto de convertir al Rusito Rodríguez en figura.

El conjunto quilmeño pudo haber abierto el marcador a los 16 con un tiro de volea desde 25 metros de Pablo Mattos que el arquero sacó al córner al desviar la pelota en el ángulo superior derecho.

Poco después llegó la réplica de los dirigidos por el Tolo Gallego, porque Caicedo desniveló por derecha, tiró el centro para Leguizamón y el entrerriano remató por encima del travesaño.

Luego el dominio del anfitrión se hizo más evidente y nuevamente estuvo el guardavalla de los Rojos para despejar el peligro. Primero fue a los 25, con un centro cruzado que recibió Gustavo Oberman y de volea obligó a la estirada de Rodríguez. A los 33, Ernesto Goñi por izquierda hizo un lateral rápido para Menéndez, el rubio le ganó en velocidad a Cristian Tula, fue hasta la línea final y cedió atrás para la entrada de Elizari, quien remató a portería, pero el salvador otra vez fue el guardameta.

Hasta el epílogo se lo vio más picante a Quilmes y hubo un disparo cruzado de Martín Cauterucció que terminó muy cerca del poste derecho.

En definitiva, los dos elencos fueron prudentes, se cuidaron de no perder y esos recaudos dejaron como legado un 0-0, por lo que la angustía persiste para los dos.

Fuente:DyN

Galería de imágenes