jueves 28 de marzo del 2024

Boca sólo igualó con Argentinos

El Xeneize arrancó arriba por un penal de Silva. Sin embargo, sobre el final del PT, el Bicho lo empató con el gol de Martínez en una pelota parada. Fotos Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors y Argentinos igualaron este domingo en un gol en La Bombonera, en un partido descolorido, que el local no supo cómo jugar, mientras que el visitante se conformó con muy poco.

Con una formación mixta de titulares y suplentes, el equipo de Carlos Bianchi no supo sacar partido de su temprana ventaja, se sumió en la confusión, nunca encontró elaboración en ataque y una vez más pagó tributo a sus debilidades defensivas.

Argentinos, en el debut de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico, tuvo una última línea firme en la que sobresalió Matías Martínez, pasó pocas veces al ataque, acertó en una de ellas y se llevó un resultado que lo dejó plenamente satisfecho.

El primer tiempo se caracterizó por lo enredado, reñido en la mitad de la cancha.

De todos modos, Boca mantuvo la inicitiva durantre la mayor parte de la etapa. Contó a los 2 minutos con un remate alto de Nicolás Colazzo y a los 9 con una aparición de Pablo Ledesma por la izquierda, que, después de un rebote en Ariel Garcé, terminó en las manos de Luis Ojeda.

Sobre los 11 minutos, Colazo ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó cerca del poste más lejano y Fabio Vázquez cometió un claro penal contra el uruguayo Ribair Rodríguez. El oriental, Santiago Silva, se encargó de la ejecución y puso en ventaja a Boca.

Dentro de un desarrollo monocorde y con pocas acciones de interés Boca tuvo oportunidad de llegar al segundo a los 27, con un toque de Colazzo para la aparición de Juan Manuel Martínez por la izquierda, pero la pelota le quedó muy cerca del arquero Luis Ojeda, quien logró tapar.

Hasta los últimos diez minutos, Argentinos no había creado ninguna situación de riesgo para Agustín Orion, pero sobre los 35 un grave error de Ledesma dejó a Pablo Hernández de frente al arco para rematar, pero el disparo se desvió en Matías Caruzzo y el balón dio en el travesaño.

A los 43, hubo un córner lanzado por Santiago Nagüel desde la derecha que fue cabeceado por Matías Martínez y contuvo Orion sobre su izquierda.

Dos minutos más tarde, otro tiro de esquina desde la derecha, esta vez a cargo de Hernández lo peinó el ecuatorianos Luis Anangonó en el primer palo y Matías Martínez ingresando por el sector izquierdo con otro cabezazo empató el partido. Todo el segundo período fue una constante búsqueda de Boca que nunca logró llegar con claridad a los últimos metros de cancha.

A los 11 minutos un giro de Silva concluyó con la pelota en la parte externa de la red sobre el palo izquierdo. Vale mencionar la jugada porque fue lo único que produjo el equpo local en 40 minutos.

Algunos intentos de Juan Manuel Martínez que dejó los laterales para ir a buscar por el medio nunca prosperaron por falta de compañía.

Argentinos se atrincheró, por momentos trató de conservar el balón, en particular en los pies de Pablo Hernández, y rara vez pasó la mitad de la cancha.

En una de ellas Marcos Figueroa, quien recién acababa de ingresar, sobre 35 minutos se llevó el esférico por derecha, remató con zurda y por muy poco no llegó a conectar Anangonó.

A los 45, Silva le ganó a Ojeda, se abrió, tocó imperfectamente hacia atrás y después de un rebote remató muy desviado Sebastián Palacios.

Fuente:DyN

Galería de imágenes