miércoles 24 de abril del 2024

Nadal venció a Delpo en la final

El tenista tandilense cayó de pie ante el español que con garra remontó el partido y se quedó con el Masters 1000 de Indian Wells por 4-6, 6-3 y 6-4 . Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Martín Del Potro se quedó sin la posibilidad de conquistar su primer título en un torneo Masters 1000, al perder este domingo ante el español Rafael Nadal la final de Indian Wells.

Del Potro, séptimo preclasificado, perdió ante Nadal (5) por 4-6, 6-3 y 6-4, en un partido que se prolongó durante dos horas y 29 minutos.

Además de no poder ganar su primer Masters 1000, Del Potro se quedó sin la posibilidad de ascender a la sexta posición del ranking de la ATP, pero en su haber quedan las victorias sobre Andy Murray y Novak Djokovic, y el acercamiento al checo Tomas Berdych, quien lo precede en el escalafón mundial.

En tanto que Nadal sumó su título vigésimo segundo en este tipo de torneos, el que lo convierte en el más ganador de todos, y desplazó del cuarto lugar del escalafón mundial a su compatriota David Ferrer.

Con esta victoria, Nadal le gana ahora el duelo personal a Del Potro con 8 triunfos contra 3 reveses.

Del Potro tratará de lograr su primer título de Masters 1000 en Miami, torneo que comenzará a jugarse a partir de este lunes, y en el cual el tandilense logró como mejor resultado con las semifinales alcanzadas en 2009.

Para Del Potro, el partido de este domingo no arrancó para nada bien, porque Nadal le quebró el saque en el segundo game. En el tercero el español conservó su servicio y la cosa en un abrir y cerrar de ojos estaba 3-0.

Sin embargo, Del Potro estuvo lejos de amilanarse. En el cuarto game conservó su servicio, y en el quinto quebró el del español. A partir de entonces empezó otro partido.

El tandilense comenzó a hacer pesar la potencia de sus golpes, especialmente el drive, y desequilibró a un Nadal, quien muy pocas veces consiguió pegarle cómodo.

En el noveno game, Del Potro volvió a quedarse con el servicio de Nadal, y sacó para llevarse el set. Esa labor no resultó sencilla porque estuvo 15-40, aunque logró revertirla para cerrar el parcial 6-4.

El impulso de Del Potro se extendió hasta la mitad del segundo set hasta el sexto game, cuando Nadal le quebró el servicio.

Fue entonces que comenzó el tiempo del español. Con la potencia y movilidad de otros tiempos, Nadal comenzó a dar vuelta el trámite del partido, lo cual se vio favorecido también por una disminución en el estado físico de Del Potro.

En el octavo game, Nadal volvió a quedarse con el saque, el set se puso 5-3. El español fue, sacó y con dos aces empató el partido.

La presión era demasiada, y Nadal dio el zarpazo final en el tercer game, cuando le robó el saque a Del Potro.

Hasta el final cada uno conservó su servicio. Del Potro volvió a parecerse al Del Potro del comienzo, cuando fue a sacar 3-5. El tandilense sacó con precisión y la potencia de su derecha le permitieron levantar tres matches points y estirar la definición.

En el décimo game el español mantuvo su saque, consiguió su victoria número 600 y el título 53 de su carrera profesional.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota