viernes 29 de marzo del 2024

El Dakar 2014 largará desde Rosario

Se confirmó que la ciudad santafesina será el punto de partida. También habrá un día de descanso en Salta. Por primera vez pasarán por Bolivia.

442

La ciudad de Rosario será el punto de partida del Rally Dakar 2014, el 5 de enero próximo, según confirmó hoy el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, en una conferencia de prensa que se realizó en París.

De esta manera, la ciudad santafesina, que será parte de la competencia por primera vez, marcará el inicio de la edición 2014, que finalizará en la ciudad chilena de Valparaíso.

La nueva edición del Dakar, la sexta en suelo sudamericano, comenzará el 5 de enero y culminará el 18 de ese mes, y tendrá, también por primera vez, a Bolivia como uno de sus anfitriones.

Si bien no hubo precisiones de cada una de las etapas, Lavigne confirmó que la largada será en Rosario y el día de descanso en Salta, el 11 de enero. Con la largada en Rosario, Argentina vuelve a ser el punto de inicio de la competencia, ya que lo fue en 2009, 2010 y 2011, en Buenos Aires, y en 2012, en Mar del Plata, pero en la última edición, en 2013, comenzó en Lima, Perú, que no fue incluido para la próxima edición.

Las inscripciones para la competencia comenzarán el 15 de mayo y finalizarán el 1 de noviembre.

Fuente: DyN

En esta Nota