viernes 19 de abril del 2024

Para Morresi, el Callejero es inseguro

El secretario de Deportes de la Nación está en desacuerdo con que se corra el el Súper TC2000 en las calles y reveló que le envió una nota a Macri.

442

El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, manifestó su desacuerdo con la realización de carreras en trazados callejeros, al sostener que un circuito de este tipo "nunca es tan seguro" como un autódromo convencional, "donde se podría cumplir la acción deportiva con la seguridad necesaria".

Con la inminente disputa de una nueva edición del Callejero de Buenos Aires de Súper TC2000 como contexto, Morresi reveló, además, que le envió una nota al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la que "desalentaba" la realización de este tipo de competencias.

Morresi sostuvo también que "la ciudad de Buenos Aires prioriza otras situaciones" y que por esas razones "lleva adelante estos espectáculos deportivos".

"Cuando el gobierno de la ciudad empezó con esta idea de hacer circuitos callejeros le envié una nota al jefe de gobierno de la ciudad donde desalentábamos la realización de este tipo de eventos porque, si bien es cierto que hay empresas que se hacen cargo de la seguridad, nunca se es tan seguro como cuando se realizan en una infraestructura deportiva que es para el caso", consideró el secretario de deportes.

En diálogo con Radio Nacional, Morresi justificó su postura: "Teniendo la ciudad de Buenos Aires un autódromo que cuenta con las normas necesarias para la seguridad de todos los espectadores, creíamos que no era conveniente (la realización de esta carrera)".

"Desalentamos cualquier tipo de carreras en callejeros, no sólo en Buenos Aires", completó.

Fuente: DyN