viernes 29 de marzo del 2024

El deporte ayuda a La Plata

La tragedia de las inundaciones disparó la solidaridad. Desde los tenistas, pasando por el fútbol y el automovlismo, hasta el rugby pidieron donaciones.

442

La tragedia de las inundaciones en La Plata disparó la solidaridad del deporte, desde los tenistas argentinos que desde mañana buscarán seguir en carrera en la Copa Davis, pasando por el fútbol y el automovilismo, al amateur rugby.

Juan Sebastián Verón, una voz de gran peso en La Plata, se movió rápido como un ciudadano más y abrió el country de City Bell de Estudiantes, desde donde ya habían mandado "cuatro camionetas a centros de evacuados", explicó Alejandra Varela, directora de la escuela del club.

Desde temprano, Verón y la directora ordenaban ropa, colchones, agua mineral y alimentos no perecederos. El coordinador de Estudiantes, Agustín Alayes, también llamó a la gente a ayudar con "todo lo que puedan".

"Siempre hay cosas que sobran en casa y hoy en otras se necesitan. Ya logramos juntar ropa y alimentos, pero ahora que baja el agua hay que sacar la mugre y se necesita lavandina, escobas", propuso el ex jugador.

Colaboran clubes afectados como Estudiantes (en City Bell y la sede de 53 entre 7 y 8) y también Gimnasia (en 4 entre 51 y 53), clubes grandes como Boca, que abrió el juego el miércoles a la noche recibiendo alimentos en el ingreso para el partido ante Barcelona de Ecuador, Racing (avenida Mitre 934 de Avellaneda; Nogoyá 3045 de Villa del Parque, y en el Departamento del Hincha, entre puertas 15 y 16 del estadio Presidente Perón) y Huracán (en su sede de Caseros 3159, Parque Patricios).

Unión de Santa Fe y Newell's de Rosario abrieron su puestas a donaciones al igual que Temperley y Defensa y Justicia, de la vecina Florencio Varela, que abrió su sede de Lavalle 126 para que el barrio lleve su aporte.

Pico Mónaco, pincharrata fervoroso, y David Nalbandian, creador de una fundación que ayuda a niños con discapacidades, pidieron al público llevar al Parque Roca lo que puedan.

Mónaco solicitó que aporten todo lo que puedan: "Va a haber camiones y containers para llevar las donaciones a los lugares con más necesidades".

"Mañana la gente que pueda que lleve un alimento no perecedero, agua, ropa que pueda servirle y tratar de ayudar a la gente que está sufriendo", pidió Nalbandian.

El automovilismo aportó lo suyo, pues desde el miércoles la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) abrió su sede de Bogotá 166, del barrio porteño de Caballito, como centro receptor de donaciones.

Hoy los pilotos de los equipos Martos Competición y Boero Carrera Pro anunciaron que este fin de semana harán una campaña solidaria durante la carrera de Turismo Nacional en Concordia. Se trata de los pilotos Mauro Giallombardo, campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, Matías Rossi y Juan Pablo Koch, quienes donarán cien remeras y cien pares de zapatillas para niños para ser destinados a los afectados por las inundaciones.

Los cuatro abrirán sus boxes en Concordia para recibir donaciones y quienes aporten podrán obtener fotos y autógrafos de los pilotos.

Por su parte, Obras Rugby se sumó a la campaña solidaria y anunció que recibirá donaciones el próximo sábado en la cancha de avenida del Libertador desde las 11 en la jornada en la que el equipo enfrentará a Los Cedros en el comienzo del Grupo III del torneo de la URBA.

Fuente: DyN

En esta Nota