jueves 25 de abril del 2024

Almeyda: "No es una revancha"

El Pelado asumió en Banfield y recordó que "en River fui el último campeón". La ilusión de enfrentar al Millonario en la Copa Argentina.

442

Matías Almeyda dijo que esta nueva etapa en su carrera "no es una revancha" porque en River fue "el último campeón", tras ser presentado hoy como nuevo entrenador de Banfield, que marcha sexto en el torneo de la B Nacional.

"Le comunicaremos al plantel cómo trabajamos nosotros, y es de una sola manera: tratar de jugar bien al fútbol", dijo Almeyda, quien llegó para reemplazar al renunciante Daniel Garnero y estará acompañado por Gabriel Amato (ayudante de campo) y Alejandro Kohan (preparador físico) como principales colaboradores. Consultado sobre si vive como un desquite personal a esta nueva etapa, respondió: "No, no es una revancha. En River fui el último campeón".

Almeyda consiguió el regreso a Primera División de River el año pasado y en diciembre se fue del club de Núñez debido a que el equipo no llegó a pelear el campeonato y su trabajo estaba recibiendo muchos cuestionamientos.

Tras confesar que aceptó el flamante cargo porque Banfield es un club donde van "muchas familias", comentó que el objetivo del equipo, que está sexto y a diez puntos de la zona de ascenso, es conseguir la mayor cantidad posible de victorias. "Ahora es como una carrera. No mirar los puntos. Ganar e ir para adelante. Al final del campeonato, veremos dónde estamos", comentó y agregó: "Quedan varios puntos en juego. Sabemos que estamos lejos, pero el proyecto es más ambicioso".

A su vez, destacó la importancia de la Copa Argentina y se ilusionó con enfrentar a su ex equipo, del que solo los separa una instancia: "Ojalá que nos encontremos con River en la Copa, porque va a significar que Banfield avanza".

Fuente: DyN

En esta Nota