viernes 19 de abril del 2024

"Hay que luchar hasta el final"

Nalbandian, hombre que siente la Copa Davis como ninguno, levantó la bandera de cara a la serie ante Francia: "Debemos estar dispuestos a pelear".

442

El tenista cordobés David Nalbandian dijo hoy que deberán "estar dispuestos a luchar y pelear hasta el final" si quieren tener chances de superar a Francia y avanzar por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Copa Davis.

Además, explicó que la serie que comenzará mañana desde las 10.30 en el Parque Roca será muy diferente a la semifinal de 2010, en Lyon, en la que el representativo galo se impuso por un contundente 5-0. "Son series muy diferentes. La otra fue en una superficie muy rápida, ahora elegimos nosotros las que más nos conviene (polvo de ladrillo)", destacó el oriundo de Unquillo.

Y luego precisó: "Tenemos que estar dispuestos a pelear y luchar hasta el final".

Además, en la conferencia de prensa posterior al sorteo que se realizó hoy en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, hablaron Martín Jaite, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

Jaite: "No nos tomó del todo por sorpresa que juegue Simon, porque ayer vimos que (Richard) Gasquet entrenó poco en los últimos días, y ayer sólo jugó dobles. Tienen características distintas, pero Juan (Mónaco) no tendrá que variar mucho su juego".

Mónaco: "Barajábamos la posibilidad (de que juegue Simon y no Gasquet). El esquema cambia un poco pero yo trato de enfocarme en mi juego y en llegar de la mejor manera. Cambiaron algunas cosas, pero los dos son rivales muy complicados".

Berlocq: "Sabemos lo que es (Jo Wilfried) Tsonga. Será duro y estoy muy mentalizado. Tengo que rendir al cien por ciento y un poco más, pero tengo la confianza de haber jugado buenos partidos con (Tomas) Berdych y (Philipp) Kohlschreiber".

Fuente: DyN

En esta Nota