jueves 25 de abril del 2024

Davis: Berlocq no pudo con Tsonga

Charly dejó todo pero cayó en el quinto set (6-2) ante la primer raqueta de Francia, que le dio a su equipo el primer punto de la serie de cuartos de final. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Carlos Berlocq luchó todo lo que pudo, logró forzar un quinto set ante Jo-Wilfried Tsonga pero terminó siendo superado con parciales de 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2.  De esta manera, Francia se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Francia, que se juega en el estadio Mary Terán de Weiss.

Berlocq, 71 en el ranking mundial, comenzó mejor y tomó ventaja rápidamente ante un extrañamente errático Tsonga (8), quien jugaba incómodo, sin lograr impactos plenos que pudiesen desbordar al argentino.

Tan bueno fue el comienzo para el nacido en Chascomús que, luego de quebrar el servicio del galo en el primer juego del partido, mantuvo todos sus juegos de saque y cerró el set por 6-4.

Pero Tsonga se despertó a tiempo, se acomodó al juego de Berlocq y con sus habituales saques demoledores y un amplio abanico de derechas invertidas castigó al oriundo de Chascomús. Desde allí fue todo muy rápido y el francés se quedó con el segundo y el tercer set por 6-2 y 6-3.

En el cuarto, el francés quebró el saque de Berlocq en el séptimo game, pero el argentino se recuperó rápidamente, le pagó con la misma moneda en el juego siguiente y luego, en el duodécimo, consiguió el quiebre que le permitió cerrar el set por 7-5 y equiparar las cosas.

La intensidad con la que jugó Berlocq, que no dio jamás una pelota por perdida, fue minando la confianza del galo, que ya no era todo lo agresivo y desequilibrante que había sido en el segundo y el tercer set.

Haber llevado el partido al set final parecía un envión anímico demasiado importante para Berlocq, pero Tsonga impuso su jerarquía, se quedó con el juego de saque del argentino en el tercer game y tras resistir algunos embates del chascomunense en el séptimo, cerró el partido por 6-2, luego de tres horas y 53 minutos.

Con el triunfo, Tsonga puso en ventaja a Francia y depositó en Juan Mónaco la presión para intentar superar a Gilles Simon y equiparar la eliminatoria.

Fuente: DyN

Galería de imágenes