viernes 29 de marzo del 2024

Mónaco le dio el empate a la Argentina

El tandilense jugó un gran partido ante Gilles Simon y lo venció en 7-6, 6-2 y 6-4 para el 1-1 con Francia en los cuartos de final de la Copa Davis. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con el triunfo de Jo Wilfried Tsonga frente a Carlos Berlocq y el de Juan Mónaco ante Gilles Simón, el equipo argentino de Copa Davis iguala este viernes 1-1 con Francia al término de la primera jornada y alimenta su sueño de dar el batacazo que le permita avanzar un paso más en busca de la tan postergada Ensaladera.

El duelo entre Mónaco y Simon generaba varias incógnitas, porque si bien el francés está mejor posicionado en el ranking y goza de una mejor actualidad, el tandilense es un especialista sobre polvo de ladrillo y contaba con las armas para ilusionarse con el triunfo.

Pero seguro que ni el propio Mónaco imaginó que se toparía con una imagen tan deslucida de Simon, quien errático y con algunas molestias en la zona lumbar no fue un duro escollo para el argentino. Acaso hayan sido los mismos nervios de Mónaco los que le jugaron en contra en algunos pasajes del partido.

La dificultad del tandilense para aprovechar las ventajas que daba Simon quedaron en evidencia desde el primer set, cuando Mónaco dominaba el juego y tenía ventaja de 4-1 y Simón igualó el tanteador. En la recta final del primer parcial ambos jugadores se quebraron el saque y debieron afrontar un tie break. Fue entonces que el tandilense mostró su mejor versión y cerró el set por un contuendente 7-2.

Muy distinto fue el trámite del partido a partir de ese momento, puesto que Mónaco se mostró más aplomado y con las armas necesarias para aprovechar cada una de las chances que una y otra vez le brindaba Simon.

En el segundo set, "Pico" consiguió quebrar el saque del francés en el tercer y el cuarto game y cerró el parcial por 6-2, mientras que en el tercero se quedó con el primer juego de saque del europeo y selló la victoria por 6-4.

Fue una muy buena primera jornada para el equipo argentino, que con la serie igualada alimenta la ilusión de dar un batacazo y meterse nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Pero en el difícil camino hacia las semifinales, el representativo albiceleste deberá afrontar este sábado una prueba bisagra, ya que David Nalbandian y Horacio Zeballos se las verán en el dobles ante Michael Llodra y Julien Benneteau, acaso una de las mejores parejas del mundo, detrás de los hermanos Bob y Mike Bryan.

Fuente: DyN

Galería de imágenes