martes 16 de abril del 2024

Rafaela se llevó un triunfo vital

Sobre el final, Atlético liquidó 3-1 a Tigre en Victoria y se aleja de los puestos de descenso. Jonathan López -2- y Sebastián Carrera, los goles de La Crema. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Rafaela le ganó 3- 1 a Tigre en Victoria y complicó todavía más la situación de Independiente en la tabla de los promedios, en uno de los partidos correspondientes a la octava fecha del torneo Final.

Sebastián Carrera puso en ventaja a Rafaela, Diego Cisterna igualó para Tigre y Jonathan López le dio el triunfo al conjunto dirigido por Jorge Burruchaga con dos anotaciones en los últimos siete minutos de juego.

Tigre, que perdió su tercer encuentro consecutivo, terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Matías Pérez García, a los 13 minutos del segundo tiempo, por cometerle una fuerte falta a Sebastián Grazzini.

El minuto seis fue el punto de quiebre en la primera parte. Todo se inició con un tiro libre para Tigre desde el sector derecho. Matías Pérez García envió el centro, Norberto Paparatto apareció por el segundo palo, cabeceó y Guillermo Sara contuvo el balón. La pelota salió rápido hacia la izquierda, Juan Eluchans le ganó al cierre de Martín Galmarini, tiró el centro y Carrera la empujó al gol.

A partir de ahí se dio un desarrollo muchas veces visto: un equipo, en este caso Tigre, con la iniciativa, y otro, Rafaela, aguantando en su campo. Y el que esperó se llevó la mejor parte.

Pero conviene aclarar que en el "aguante" de Rafaela, mucho tuvieron que ver las limitaciones de un Tigre que no tuvo claridad, pese a que la pelota pasó muchas veces por los pies de Rubén Botta y Pérez García. Es más: la única vía de llegada del conjunto de Victoria fueron los centros, algo que casi ni preocupó a la defensa del equipo santafesino.

Y, aunque no lo mereciera, Rafaela casi encuentra el segundo gol, cuando un tiro libre ejecutado por Eluchans se estrelló contra el poste izquierdo. El rebote le cayó a Fabricio Fontanini, quien remató desviado desde una buena posición.

En el complemento, Tigre mantuvo la intensidad y a los 5 minutos consiguió el empate. Pérez García dejó dos rivales en el camino y puso el pase profundo para el ingreso de Cisterna, quien definió muy bien ante el achique de Sara.

El empuje de Tigre recibió un duro golpe a los 13, cuando Pérez García fue correctamente expulsado por golpear desde atrás a Grazzini, en una jugada que despertó polémica porque en principio el árbitro Mariano González le iba a sacar tarjeta amarilla al jugador local. Sin embargo, el conjunto de Victoria siguió siendo más y hasta mereció marcar el segundo gol.

Parecía de Tigre, pero fue de Rafaela. A los 38 hubo un pelotazo profundo para el ingreso de Eluchans, quien tocó la pelota por encima de la mala salida de García, y López, con el arco libre, cabeceó al gol.

El tercer tanto, convertido por López en el enésimo contraataque del partido, decoró el resultado y le permitió a Rafaela ganar un encuentro que en algún momento de su desarrollo le resultó desfavorable.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota