miércoles 24 de abril del 2024

River gozó en Avellaneda y se prende

Con goles de Leandro González Pirez y Manuel Lanzini, el Millonario derrotó 2-0 a Racing y le mete presión a Lanús y Newell's. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River derrotó por 2-0 a Racing en un partido llevado a cabo en Avellaneda por la octava fecha del Torneo Final y volvió a meterse en la pelea grande por el campeonato.

Leandro González Pirez, a los 11 minutos del primer tiempo, y Manuel Lanzini, a los 43 del complemento, marcaron los goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por Ramón Díaz.

Racing quedó en deuda y demostró que es un equipo confundido, sin ideas claras ni argumentos para lastimar el arco contrario, especialmente cuando el rival se le planta a jugar de igual a igual.

Por su parte, River asumió el protagonismo desde el inicio y se hizo fuerte en la zona media apostando a su prolijidad para manejar y tocar la pelota, frente a un rival al cual le costó muchísimo armar juego.

El equipo de Ramón Díaz tuvo en Cristian Ledesma a su cerebro, y junto a Ariel Rojas armaron una sociedad muy productiva para la ofensiva millonaria. A ellos se les sumaron las permanentes subidas del uruguayo Carlos Sánchez y Leonel Vangioni por las bandas, y el reiterado toqueteo de Manuel Lanzini.

A los ocho minutos se produjo la primera llegada concreta de River, a través de un disparo de Rojas que se fue por arriba del travesaño.

La ventaja llegó a los 11 minutos, con un certero cabezazo de González Pirez, quien le ganó la posición a Mario Bolatti, y colocó el balón sobre el ángulo superior derecho, tras un corner de Lanzini.

A partir de ahí River continuó monopolizando la pelota pero le faltó profundidad para estirar la diferencia. Lo de Racing siguió siendo muy tibio, con jugadores incómodos en sus posiciones, y sin un eje que se hiciera cargo del balón.

Sobre los 36 minutos, el árbitro Pablo Díaz no cobró una infracción dentro del área de González Pirez a Luis Fariña, lo que hubiese significado el penal que pudo darle al local una inmejorable chance para lograr un empate por el cual no había hecho nada.

En un capítulo netamente favorable, River estuvo a punto de cerrarlo con el segundo gol, pero el bombazo de Lanzini se fue cerca de la base del palo derecho del arco defendido por Sebastián Saja.

En el complemento Racing tuvo otra actitud, aunque siguió con sus problemas para la elaboración de juego. Mejoró con el ingreso de Diego Villar, quien se acomodó por el sector derecho del medio campo, y con el empuje de todos metió a River contra el arco de Marcelo Barovero.

River ya no tuvo la dinámica ni el protagonismo del primer tiempo, pero cada vez que se dignó a atacar fue mucho más peligroso que su rival.

A los siete minutos, Sánchez se lo perdió sólo frente a Saja, y a los 36 fue Rodrigo Mora, quien desperdició una inmejorable chance frente al arco.

La mejor chance de Racing fue a los 24 minutos cuando Bruno Zuculini cabeceó un centro que Villar envió desde la derecha, pero la pelota rebotó con violencia en el travesaño.

Parecía que el final se iba a desarrollar en las cercanías del arco de River, pero a los 43, Lanzini aprovechó un contragolpe, tomó mal para a la defensa local, eludió a Saja y anotó el 2 a 0.

River ganó bien porque desde el comienzo impuso sus condiciones frente a un Racing que sigue sin despegar, y se fue muy cuestionado por sus hinchas.

Fuente: DyN

Mirá los goles del partido.

Galería de imágenes
En esta Nota