viernes 29 de marzo del 2024

Arsenal lo ganó sobre el final

El equipo de Gustavo Alfaro derrotó 1-0 a Estudiantes en Sarandí gracias a un gol de Martín Rolle y quedó a tres puntos de Lanús. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal logró un importante triunfo en los minutos finales ante Estudiantes por 1 a 0 y sigue de cerca al líder del Torneo Final, que le lleva nada más que tres puntos.

Martín Rolle, a los 42 del segundo tiempo, sentenció el resultado con un fuerte remate y le dio la victoria al conjunto de Sarandí, que jugó desde los  38 de la primera parte con un jugador más por la expulsión de Leonardo Jara.

Dentro de un trámite trabado, Arsenal fue algo más en los 45 minutos iniciales. Aprovechó bien las trepadas de Damián Pérez por izquierda y trató de sacar provecho de las pelotas aéreas, uno de sus fuertes.

Por esa vía casi llega al gol sobre el cuarto de hora, cuando Lisandro López cabeceó un centro procedente del flanco izquierdo y exigió a Gerónimo Rulli, quien logró rechazar al corner cuando la pelota se colaba junto al segundo palo.

Enseguida fue Pérez el que estuvo cerca. El lateral recibió de Julio Furch y sacó un disparo cruzado que se fue besando el poste izquierdo del arco pincharrata.

Estudiantes intentó contragolpear pero le costó controlar el balón. Creció en el terreno gracias a algún intento individual y tuvo su ocasión más clara a los 21 con un remate de fuera del área de Duván Zapata que se desvió en un adversario y pegó en el poste.

Sobre los 37, se fue expulsado Jara por exceso verbal y Arsenal, con un hombre más, trató de abrir la defensa rival. Y si bien le costó, a cinco minutos del cierre Jorge Ortiz volvió a exigir a Rulli con un disparo de fuera del área que el juveni arquero contuvo abajo.

Al local le costó hacer valer el hombre de más en la segunda mitad y no pudo generarle peligro durante 30 minutos a un rival que se cerró bien del medio para atrás pero atacó poco.

Recién pasada la media hora, Arsenal logró empezar a quebrar la defensa visitante y estuvo cerca con un zurdazo del ingresado Darío Benedetto, que logró neutralizar Rulli una vez más.

Hasta que a tres minutos del cierre, Rolle, otro que venía desde el banco, se sacó la marca de encima, recibió libre un buen pase de Carbonero y con un disparo a quemarropa le dio la victoria al conjunto de Sarandí.

Fuente: DyN

Mirá el gol de Rolle.

Galería de imágenes