viernes 29 de marzo del 2024

El cronograma de las semifinales

La Asociación de Clubes dio a conocer los días que empezaran a disputarse los playoffs. Se ponen en marcha desde el miércoles 17 de abril.

442

Las semifinales de la Liga Nacional de Básquet comenzarán a jugarse el miércoles 17 de abril con el partido que jugarán Boca y el ganador de la serie que sostienen Regatas Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Un día después se iniciará la otra semifinal, la que protagonizarán Lanús y Peñarol de Mar del Plata.

La semifinal entre Regatas/Gimnasia-Boca se jugará el miércoles 17 (22, con televisación de TyC Sports), viernes 19, jueves 25 (21, TyC Sports), sábado 27, y miércoles 1 de mayo (22, TyC Sports).

Por su parte, la serie entre Lanús-Peñarol se desarrollará el jueves 18 (21, televisación de TyC Sports), sábado 20, miércoles 24 (22, TyC Sports), miércoles 24 (22, TyC Sports), viernes 26, y jueves 2 de mayo (21, TyC Sports).

En cuanto al tema de las localías, si Regatas elimina a Gimnasia definirá su serie contra Boca en Corrientes, pero si el que se impone es Gimnasia, Boca cerrará en su cancha la llave ante el conjunto patagónico.

En la otra semifinal, Lanús recibirá en su estadio a Peñarol en caso de necesitarse un quinto partido para conocer al ganador.

En cada caso, los partidos 4 y 5 se jugarán en casos de ser necesarios.

Fuente: DyN