viernes 29 de marzo del 2024

UPCN irá en busca del tricampeonato

Los sanjuaninos se clasificaron a la final tras eliminar por 3-1 a Bolívar y definirán con Buenos Aires Unidos. Weber puso fin a su ciclo en el equipo bonaerense.

442

UPCN se clasificó finalista e irá por el tricampeonato de la Liga Argentina de Vóleibol ante Buenos Aires Unidos tras eliminar por 3-1 a Bolívar, marcando el final de Javier Weber como técnico del conjunto bonaerense.

UPCN ganó en el estadio Aldo Cantoni con parciales 14-25, 25-22, 25-20 y 25-19, por lo cual cerró la serie semifinal sobre Bolívar 3-1, pese a que el conjunto de Weber tenía ventaja de localía.

Así el equipo que dirige Fabián Armoa comenzará la búsqueda de su tercer título consecutivo, esta vez ante Buenos Aires Unidos, el mejor equipo de la fase regular.

El primer partido será el 15 de este mes en Mar del Plata en una serie al mejor de siete encuentros.

Será para el conjunto sanjuanino la cuarta final consecutiva, ya que en 2010 perdió ante Bolívar, del que se tomó revancha en 2011 y el año pasado venció a Boca Juniors. Sin Giba, Bolívar se las arregló para ganar con holgura el primer set, pero luego no le alcanzó con la gran tarea del cubano Angel Dennis, ante el tándem del local integrado por Evandro Guerra y Bogdan Olteanu.

Fuente: DyN