viernes 19 de abril del 2024

Borussia Dortmund logró un milagro

Málaga ganaba 2-1 y hacía historia en la Champions, pero los alemanes lo dieron vuelta en dos minutos y lograron una agónica clasificación. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Málaga estuvo a segundos de hacer historia en la Champions League y meterse en las semifinales, pero la clasificación se le escurrió de las manos luego de que el Borussia Dortmund diera vuelta el partido en dos minutos para ganar 3-2 en Alemania.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que contó con Wilfredo Caballero y Martín Demichelis como titulares se puso en ventaja con un gol de Joaquín desde afuera del área, lo que le permitía tener una ventaja de dos goles gracias al 0-0 en la ida.

El Dortmund se vio sorprendido y aprovechando la localía arrinconó a los españoles hasta que tras una gran combinación, el polaco Robert Lewandowski marcó el empate a los 40 del primer tiempo.

Los alemanes siguieron empujando pero no podían pasar la gran defensa de Demichelis y en un contragolpe, Elisseu terminó empujando el balón para el 2-1 que cerraba la eliminatoria, más teniendo en cuenta que quedaban ocho minutos para el final.

Sin embargo, el Dortmund fue con todo a lograr la heroica. Primero lo tuvo Mario Göetze, pero Caballero le ahogó el grito de gol con una tapada espectacular, pero Marco Reus se encontró con un rebote y estampó el 2-2 en tiempo de descuento.

Pero quedaba algo más. En la siguiente jugada fue Lewandowski el que envió un centro desde la izquierda, con cuatro delanteros del Borussia en posición adelantada y tras varios rechazos el brasileño Santana empujó la pelota en la línea cuando estaba en offside.

Así, con el dramatismo a flor de piel, el partido terminó 3-2 en favor de los alemanes y la desazón se apoderó de los malagueños, que dieron todo para alcanzar unas semifinales que estuvieron muy cerca.

Mirá el resumen.

Galería de imágenes