jueves 25 de abril del 2024

Vélez empató y Emelec festejó

El equipo de Ricardo Gareca -ya clasificado- igualó sin goles ante el conjunto ecuatoriano, que terminó accediendo a los octavos de la Copa Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield ganó el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 con Emelec en el estadio José Amalfitani, en un resultado que tuvo la particularidad de depositar a ambos en los octavos de final.

Con esta igualdad el que pagó los platos rotos fue Peñarol, que quedó eliminado de la competencia, a pesar de haber goleado en forma simultánea al Deporte Iquique 3-0 en el Centenario de Montevideo.

La zona quedó asi: primero Vélez, con 13 puntos; segundo, Emelec, con 10; tercero, Peñarol, con 9, y cuarto, Iquique, con 3.

Peñarol era consciente de que, más allá de la cantidad de goles que pudiera hacerle a los chilenos en la capital uruguaya, iba a depender de lo que sucediera en Liniers y las noticias que recibió cuando concluyeron los 90 minutos que se jugaron en forma paralela a ambos lados del Río de la Plata fueron crudas y amargas para los Carboneros.

Emelec llegó al Amalfitani sabiendo que para seguir en carrera debía evitar una derrota y por eso planteó el partido metiéndole presión a Vélez para tratar de impedirle llegar hasta la portería del argentino Sebastián Dreer.

Vélez buscó el gol hasta el epílogo, pero también siempre tuvo claro que con la igualdad le alcanzaba para imponerse en el grupo y ser uno de los mejores primeros.

Este primer lugar en su zona le garantiza además a los Fortineros que definirán en el rol de anfitriones la lleve por la próxima ronda, e inclusive esa situación se puede repetir en otras instancias.

Más allá de que el elenco de Ricardo Gareca dispuso de la iniciativa, los ecuatorianos estuvieron cerca de ponerse en ventaja poco antes de irse al descanso, pero una conquista del delantero paraguayo Pablo Zeballos fue correctamente invalidada, dado que el guaraní dominó previamente el balón con el brazo izquierdo.

Es más, en el comienzo del segundo período, el conjunto conducido por el argentino Gustavo Quinteros tuvo en su favor un cabezazo franco del zaguero Cristian Nasuti que pasó próximo al objetivo, apenas desviado.

De todos modos, Vélez fue el dominador del juego y tuvo en el juvenil mediocampista Federico Freire a uno de los valores de mejor rendimiento.

El local fue de los dos equipos el que se halló más cerca de la victoria y sobre el desenlace quien casi anotó fue el delanteroEzequiel Rescaldani, pero desde buena posición tiró por encima del horizontal.

Así en Liniers todo terminó en un empate que le sirvió a Vélez y Emelec, pero destrozó las ilusiones de Peñarol.

Fuente: DyN

Galería de imágenes