jueves 25 de abril del 2024

"Si Maravilla cae debe dejar el boxeo"

Sampson Lewkowicz, asesor del boxeador argentino, le puso presión de cara al combate del 27 de abril. Sin embargo, tranquilizó: "No ocurrirá".

442

El asesor de Sergio "Maravilla" Martínez, el empresario Sampson Lewkowicz, "deslizó" que en caso de que el bonaerense "pierda" su pelea ante el inglés Martin Murray por el título mediano CMB "tendría que dejar el boxeo", pero eso "no ocurrirá", aseguró.

Martínez viajará a Buenos Aires el domingo 21 de abril para arriesgar por primera vez el título ante el británico Murray, el sábado 27, en el estadio José Amalfitani de Liniers, ante una concurrencia estimada en 40.000 espectadores.

Lewkowicz, en comunicación telefónica con Télam desde Las Vegas, comentó que "piensa de igual manera" como cuando Martínez le ganó al mexicano Julio César Chávez junior en septiembre de 2012, en la ciudad del "juego y el placer", y anticipó que Murray arribará la próxima semana a Buenos Aires.

"En aquella oportunidad también dije lo mismo antes del combate: si Sergio pierde debe dejar el boxeo", recordó Lewkowicz.

Martínez se entrena para esta pelea en su gimnasio ubicado en el barrio madrileño de Entrevías, a las órdenes de su técnico, el cordobés Pablo Sarmiento.

"Junto a su equipo de colaboradores, Sergio tiene previsto arribar al aeropuerto de Ezeiza el domingo 21, por la mañana, y se hospedará en el hotel Sheraton, en el barrio de Retiro", adelantó el agente internacional, quien reveló que "ambos boxeadores realizarán una conferencia de prensa en conjunto, probablemente el miércoles anterior al combate".

Respecto de las versiones periodísticas originadas en Madrid, las cuales afirman que Martínez le daría la revancha a Chávez junior, Lewkowicz "desautorizó" esa información: "Sergio enfocó su trabajo para enfrentar a Murray. No tiene otro objetivo por el momento. No es costumbre de nuestro equipo adelantarnos a posibles rivales en el futuro", enfatizó el empresario de origen uruguayo.

En esta Nota