jueves 28 de marzo del 2024

Sobre la hora, Lanús tuvo premio

El Granate se lo ganó a All Boys 2 a 1 en tiempo de descuento. Silvio Romero, con un bombazo, le dio la victoria. Con el triunfo, es el único puntero.

442

Por la novena fecha del Torneo Final y en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús se impuso en el parcial por una conquista del uruguayo Mario Regueiro, pero All Boys le empató a los 22 del segundo segmento por intermedio de Angel Vildozo. A partir de entonces cualquiera de los dos elencos pudo haberse quedado con el triunfo, pero el que acertó fue Silvio Romero para poner el 2-1 para los granates.

De este modo, el conjunto sureño totaliza 21 puntos, de momento cinco más que sus escoltas River Plate y Newell's Old Boys, aunque por el noveno capítulo este domingo los Millonarios recibirán a Arsenal y los del Parque, a Tigre.

Fue un primer tiempo muy entretenido, muy prolijo porque los dos equipos buscaron el protagonismo y una vez que Lanús consiguió adueñarse de ese papel el adversario no resignó su idea futbolística y ambos buscaron los arcos con prolijidad y la intención de dar espectáculo.

En ese sentido, Lanús tuvo más volumen de juego, pesó más la asociación que dispuso Guillermo Barros Schelotto de mitad de cancha hacia adelante y Lanús terminó yéndose al descanso ganando merecidamente por 1-0.

All Boys había tenido la primera llegada a los 5 minutos, a partir de un centro que envió Fernándo Sánchez desde la derecha tras un pase profundo de Hernán Grana. Vildozo bajó la pelota dentro del área y remató cruzado, pero su intento pasó cerca del poste izquierdo.

La apertura del tanteador se produjo a los 20 minutos. Todo comenzó por intermedio de un tiro libre que ejecutó Maximiliano Velázquez desde la derecha, Ismael Blanco confundió a la defensa con un pase sutíl dentro del área y Regueiro convirtió con un tiro cruzado.

Lanús ya había tenido en el minuto 14 una chance para abrir el marcador, Silvio Romero se escapó valiéndose de un saque largo de Agustín Marchesín, pero perdió el mano a mano ante el capitán Nicolás Cambiasso.

Tras la reanudación, Lanús salió a buscar el segundo gol y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 4 con un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala que pasó muy próximo al palo izquierdo.

Pero el Albo de ninguna manera se resignaba y dejó en claro que iba a luchar en procura de la igualdad.

Tanto fue así que, tras un centro que llegó desde la izquierda, Sánchez conectó desde un ángulo cerrado, el balón pegó en las piernas de Marchesín y se metió en el arco, pero esa acción fue polémicamente invalidada por una supuesta infracción previa.

De todos modos, All Boys insistió y a los 22 alcanzó el 1-1, dado que Vildozo definió por encima del cuerpo de Marchesín, valiéndose de una gran duda compartida entre el arquero y el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

Después de esa igualdad Lanús jugó nervioso, pero arriesgó al máximo, a una especie de todo o nada, y así el equipo de José Romero también dispuso de otras comodidades para contraatacar.

Por eso el definitivo gol podía tener su alumbramiento en cualquiera de las dos vallas, pero el que acertó fue Silvio Romero y el que se quedó con las manos vacías, All Boys.

 Fuente:DyN