martes 16 de abril del 2024

Humberto Grondona bancó a los pibes

"Prefiero ir al Mundial y no ganar el juego limpio", dijo Grondona en defensa del papelón que protagonizaron sus dirigidos en el partido ante Uruguay.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub 17, Humberto Grondona, reivindicó la "sangre" de sus jugadores tras el escandaloso final en el clásico frente a Uruguay por el Sudamericano, y dijo preferir ir al Mundial que ganar el premio al juego limpio.

"No está bien lo que pasó, pero por lo menos tienen sangre y es bueno que tengan sangre", sostuvo Grondona, hijo del presidente de la AFA, Julio Grondona, en torno a las cargadas que sus dirigidos le hicieron a los jugadores uruguayos tras igualar un partido que parecía perdido tras ir un gol abajo y con dos jugadores menos.

Grondona dijo una y otra vez que estaba enojado con lo que pasó, inclusive con la patada salvaje que le dio a un rival el chico Matías Sánchez, y pareció molestarse cuando por el canal TyC Sports le recordaron que tiempo atrás los juveniles ganaban títulos y eran reconocidos por su buen comportamiento, en una clara referencia al ciclo que inició José Pekerman y cuya estela siguieron Hugo Tocalli y Francisco Ferraro.

"¿Qué querés? Lo único que falta ahora es que haya que ganar y que haya juego limpio. Dejáme ir al Mundial y que el juego limpio se lo den a Ecuador", respondió.

Siguió la entrevista. Contó antecedentes de un torneo anterior del que supuestamente venía la pica con Uruguay, cuestionó a los árbitros por no estar en condiciones de dirigir a chicos de 15 ó 16 años, y acusó al banco de suplentes uruguayo de decirle cosas a los argentinos durante los saques laterales.

Al final, pareció reaccionar Grondona luego de lo que había dicho y pareció buscar conformar a los periodistas que lo entrevistaron: "Intentaremos ganar también el Fair Play".

Fuente: DyN

En esta Nota