jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo se levantó en Sarandí

Con tantos de Navarro, Villalba y Buffarini, el Ciclón derrotó 3-1 a Arsenal y logró quebrar una racha de tres fechas sin triunfos. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo, con autoridad y contundencia, recuperó la sonrisa en el Torneo Final ante Arsenal, en Sarandí, al vencerlo claramente por 3-1.

Los juveniles Leandro Navarro y Héctor Villalba, otra vez de buen partido, y Julio Buffarini anotaron los goles de los azulgranas, que quebraron la racha negativa que arrastraban de tres encuentros sin conocer el exito. Por su parte, Arsenal tuvo un bajo nivel y había llegado parcialmente al empate por intermedio de Julio Furch.

El resultado es bueno para San Lorenzo en el tema de los promedios, ya que le sacó 14 puntos a Independiente, que se mantiene en zona de descenso.

Después de un breve período en el que los dos equipos se disputaron el manejo de la pelota, San Lorenzo fue el protagonista del juego, tratando de ser prolijo en el traslado del esférico frente a un especulativo Arsenal, al que le faltó profundidad en ofensiva.

El visitante consiguió la ventaja a los 22 minutos, gracias a un tiro libre del juvenil Navarro, que se metió en el ángulo izquierdo de Cristian Campestrini.

Tras el tanto, San Lorenzo justificó la diferencia y la movilidad de sus delanteros complicó a la defensa local. Sobre los 37, Fernando Meza profundizó por la derecha para Héctor Villalba, quien perdió el mano a mano con Campestrini.

Recién a los 40 llegó Arsenal, con un cabezazo de Diego Braghieri que pegó en el poste, después de un tiro de esquina desde la derecha de Mariano González.

En el comienzo del segundo período, a San Lorenzo se le complicó el partido con un cabezazo al gol de Furch, a los 17, que significó el 1-1 parcial y que borraba todo lo bueno que había hecho el visitante en el capítulo inicial.

Arsenal, tonificado por el tanto, fue en búsqueda del segundo, pero en una pelota parada a favor quedó mal parado y aprovechó San Lorenzo. Se jugaban 19 minutos, cuando desde la mitad de la cancha salió un pelotazo largo al área local, la pelota le picó antes a Campestrini, pasó por encima de su cuerpo y le cayó a Villalba, quien definió con al fondo del arco.

San Lorenzo controló el balón hasta el final y, a los 46, selló el resultado con un bombazo desde fuera del área del ingresado Buffarini, imposible para la estirada de Campestrini.

Fuente: DyN

Mirá los goles.

Galería de imágenes
En esta Nota