jueves 28 de marzo del 2024

River ganó y se arrima a la punta

Con goles de Lanzini y Balanta, el equipo de Ramón Díaz venció 2-1 a Godoy Cruz y sigue de lleno en la pelea por el campeonato. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River se llevó un importante triunfo del Estadio Malvinas Argentinas con el 2-1 ante Godoy Cruz sin siquiera lucirse, aunque se mantiene en la pelea por la punta del Torneo Final con Newell's y Lanús.

Manuel Lanzini puso en ventaja al elenco de Núñez, de penal, tras una falta a Carlos Luna fuera del área, que Néstor Pitana vio adentro. Poco después, el Tomba igualó las acciones con un tanto de Facundo Castillón.

El desnivel para el Millonario llegó en el comienzo del segundo período, con un gol del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta de atropellada.

Además, el Chino Luna se fue expulsado a los 44 minutos del segundo capítulo, luego de un entredicho con el defensor de Godoy Cruz Leonardo Sigali.

El equipo de Martín Palermo se paró bien adelante en el terreno y complicó la salida de River desde el arranque mismo del encuentro. La visita propuso velocidad en traslado para contrarrestar esa presión, pero no logró sostener el orden táctico y el Tomba se adueño del mediocampo.

A los 13 minutos el local pudo haberse puesto en ventaja, pero el remate cruzado de Castillón se fue rozando el palo derecho del arco defendido por Marcelo Barovero.

Aunque fue finalmente el Millonario el que abrió el marcador, porque Nicolás Sánchez se equivocó cerca del área, perdió el balón y derribó a Luna. Si bien la infracción fue fuera del área el árbitro marcó penal y Lanzini lo cambió por gol con un remate cruzado.

No duró mucho la alegría del visitante, porque a los 35 minutos David Ramírez, amagó de frente al área y asistió a Castillón con un pase milimétrico, y esta vez el rubio delantero no falló, poniendo la igualdad.

Hasta el final de la etapa el conjunto mendocino mantuvo su dominio, pero no consiguió traducir esa superioridad en la red.

Ya en el segundo episodio parecía que la tónica del juego no cambiaría, y a los 4 minutos Mauro Obolo exigió a Barovero. Pero 5 minutos después, Nelson Ibáñez salió mal en un centro y Alvarez Balanta atropelló para poner la ventaja para River.

El equipo dirigido por Ramón Díaz mejoró notablemente en su funcionamiento y supo aprovechar los espacios que dejaba Godoy Cruz en su adelantamiento.

Pudo adelantar Lanzini a los 19, pero Ibáñez lo atoró cuando el mediocampista ingresaba solo al área. Con el correr de los minutos el anfitrión se fue quedando sin ideas, apeló demasiado a los centros y River sin lucirse sostuvo la ventaja.

Fuente: DyN

Mirá los goles y las mejores jugadas del partido.

Galería de imágenes