jueves 28 de marzo del 2024

El clásico terminó en un empate

Argentina y Brasil empataron 0-0 en la tercera fecha del hexagonal final Sub 17 y ambos escoltan a Venezuela, líder en la carrera hacia el Mundial.

442

Argentina y Brasil empataron sin goles, en el Estadio Juan Gilberto Funes, por la tercera fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en San Luis.

Esta competencia sudcontinental otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se hará junio próximo en Emiratos Arabes.

Justamente, esta igualdad en el clásico acerca a ambas potencias del fútbol mundial a la magna cita en Emiratos Arabes, dado que marchan segundos, con cinco puntos, dos menos que el líder exclusivo, que desde este domingo es Venezuela.

A dos fechas del desenlace, los venezolanos se afirmaron en la cima porque en el primer turno vencieron al colista Perú 2-1. Para la Vinotinto convirtió las dos veces Andrés Ponce y de ese modo se recuperaron de la ventaja inicial que habían conseguido los incaicos debido a un acierto de Beto Luiz Da Silva.

Inmediatamente a continuación de ese triunfo de los venezolanos, Uruguay doblegó a Paraguay 3-1 y con esa victoria creció la esperanza de los orientales para participar en la Copa del Mundo.

Marcio Benítez, Alan Méndez y Franco Acosta anotaron para los Celestes y el descuento de los guaraníes lo marcó Antonio Sanabria.

Con estos resultados, las posiciones quedaron así: Venezuela, 7 puntos; Argentina, Brasil, 5; Uruguay, 4; Paraguay, 3, y Perú, 0.

Próxima fecha (penúltima), el miércoles 24 de abril: a las 15, Uruguay-Venezuela; 17,05, Brasil-Perú y, a las 19.10, Paraguay-Argentina.

Fuente: DyN