martes 16 de abril del 2024

Tigre pudo festejar sobre el final

Cuando el partido se terminaba sin goles, Leandro Leguizamón marcó el 1-0 para el Matador ante un Argentinos que lucha por la permanencia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tigre pudo ponerle fin a una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer 1-0 a Argentinos Juniors en Victoria en el cierre de la décima fecha del Torneo Final.

El único tanto del partido lo marcó el ingresado Leandro Leguizamón a los 37 minutos del segundo tiempo, que le permitió al equipo de Pipo Gorosito dejar sin invicto a Ricardo Caruso Lombardi, desde su llegada al Bicho tres fechas atrás.

El partido fue accidentado y el árbitro Fernando Rapallini expulsó a tres jugadores. Por el lado del local, vio la roja Ezequiel Maggiolo (37 del primer tiempo); mientras que por Argentinos fueron excluidos Matías Laba (47) y Aníbal Matellán (44 del complemento).

Hubo poco para rescatar en la primera mitad en la que los protagonistas no tuvieron ideas para quebrar al rival y casi no hubo situaciones de gol.

Fue un poco más Argentinos, que controló el medio. Pero le costó llegar a inquietar el arco defendido por Javier García. Su situación más clara la generó a los 28 con un cabezazo de Matellán que besó el travesaño.

El último cuarto de hora siguió siendo intrascendente en lo futbolístico, pero el clima dentro del terreno se puso más caliente y hubo dos expulsados.

Sobre los 37 vio la tarjeta roja Maggiolo, quien, tras ser golpeado sin pelota por Matellán, agravió a un juez asistente por no haber notado la falta y Rapallini lo expulsó. Y ya en tiempo adicionado, dejó la cancha Matías Laba tras cometer una fuerte infracción que le valió la segunda tarjeta amarilla.

Más movido resultó el inicio de la segunda mitad. A los 5 Santiago Nagüel desequilibró a su marca y sacó un centro que le quedó a Pablo Hernández, quien estrelló la pelota en el poste derecho de García. Pero después el partido volvió a ser opaco. Hubo muchos pelotazos aéreos, escasa claridad y muy pocas llegadas a los arcos.

Recién pasada la media hora Argentinos volvió a inquietar a través de Juan Anangonó, pero con lo justo salvo García mandando la pelota al corner.

Parecía que el partido se cerraba sin goles, pero a los 38 Leguizamón capitalizó un rebote que dio Luis Ojeda tras un centro de Martín Galmarini y le dio el triunfo a su equipo, que se reencontró con la victoria en el plano local.

Mirá el gol de Leguizamón.

Galería de imágenes
En esta Nota