jueves 28 de marzo del 2024

Bayern Munich aplastó al Barcelona

Con goles de Müller -2-, Mario Gómez y Robben los alemanes golearon 4-0 al Barça en la ida de las semifinales de la Champions League. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el inicio de las semifinales de la Champions League, Bayern Munich goleó 4-0 sobre el Barcelona en Alemania y lo dejó realmente complicado de cara a la revancha en el Camp Nou.

El equipo de Tito Vilanova, que contó con Lionel Messi desde el inicio pese a regresar de una lesión muscular, fue una sombra en el Allianz Arena y fue ampliamente superado, tal como indica el marcador final.

A los 24 minutos del inicio, Thomas Müller anotó de cabeza tras una asistencia de su compañero Dante. El mediocampista ofensivo apareció por detrás de Gerard Piqué y pese a la estirada de Víctor Valdés abrió el marcador.

Barcelona no podía asociar el juego en el mediocampo y ni Xavi o Andrés Iniesta podían hacerle llegar el balón a Messi o a Alexis Sánchez, muy aislado. Así, todo se le hacía más sencillo al equipo alemán, que corrió todo el partido presionando la pelota.

En el comienzo del complemento, Mario Gómez aumentó a los tres minutos en una discutida acción en la que quedó solo para empujar la pelota. Müller volvió a ganar de cabeza en el área y el potente delantero, en posición adelantada, puso el 2-0.

Cuando el Barcelona fue con todo en busca del descuento, en un rápido contragolpe, Arjen Robben definió cruzado ante Valdés para estampar el tercero ante un rival desconocido. Esta jugada también fue polémica debido a una clara obstrucción de Müller sobre Jordi Alba.

Pero eso no iba a ser todo, ya que nuevamente Müller marcó el lapidario 4-0 tras un centro de Alaba que demostró la superioridad de un equipo sobre otro.

La revancha tendrá lugar el próximo miércoles en el Camp Nou y el Barcelona deberá hacer un partido más que perfecto si quiere lograr la hazaña en la Champions League.

Mirá el compacto del partido.

Galería de imágenes