jueves 28 de marzo del 2024

Vélez pisó fuerte en Rosario

El Fortín venció a Newell´s 1 a 0 por el encuentro de ida en los octavos de final de la Copa. Tras una sutil maniobra de Insúa, el gol lo hizo Allione. Mirá el gol. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield tuvo en la noche de este miércoles la eficacia que le faltó a Newell's Old Boys para justificar su dominio y por eso lo venció 1-0 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, a pesar de ser superado en el juego.

El único tanto del encuentro, correspondiente al juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, lo anotó el juvenil Agustín Allione a los 18 minutos del segundo tiempo.

En el conjunto velezano se fue expulsado el capitán Fabián Cubero, por doble amonestación, a los 38 minutos de la segunda mitad.

El desquite de esta llave se desarrollará el próximo martes 14 de mayo desde las 19.30 en el Estadio José Amalfitani.

Al minuto de comenzado el encuentro, Ignacio Scocco desde fuera del área remató por encima del travesaño en la primera llegada clara de Newell's, demostrando lo que iba a ser una constante durante toda la etapa.

El equipo rosarino fue el único que generó situaciones de peligro a lo largo de toda la primera mitad ante un Vélez que se vio superado con holgura.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino avisó nuevamente a los 7, con un remate de Pablo Pérez desde fuera del área que se pasó por encima del arco.

El trámite transcurrió siempre en el terreno visitante y Scocco, tanto a los 14 como a los 25, primero con una media vuelta y luego con una volea, desperdició otras dos ocasiones de riesgo.

La defensa de Vélez se vio desbordada y no logró llevar juego a la mitad de la cancha para que desde allí se alimentara a los delanteros. Inclusive Maximiliano Rodríguez también tuvo su posibilidad en una acción de izquierda a derecha, que la Fiera remató también alto, desviado.

Hasta que a los 44 llegó la segunda escena más peligrosa, con un tiro libre de Scocco que dio en el travesaño, cuando Sosa estaba totalmente vencido.

El elenco rojinegro resultó muy superior a su oponente durante el primer período y mereció marcharse al descanso en ventaja, aunque fuera al menos por la mínima diferencia.

El principio del segundo segmento fue similar al desarrollo del primer capítulo. Newell's advirtió con un cabezazo de Pérez, tras un córner, que sacó Emiliano Papa en la línea del arco.

Hasta que, a los 18 minutos, se dio una aislada escena de riesgo que generó Vélez. Nació por izquierda y terminó por la derecha del área de Newell's en una perfecta pared entre Insúa y Allione que concluyó con un remate raro, certero y perfecto del juvenil para poner el valiosísimo 1-0.

Lo raro, certero y perfecto del disparo se debió a que Allione sorprendió y lo hizo a pesar de que disponía de muy poco espacio para hacerlo.

A partir de ese momento, el equipo de Liniers se resguardó buscando alguna réplica y a los 20 minutos Lucas Pratto tuvo su oportunidad, aunque la terminó desperdiciando.

Newell's fue al ataque sin ideas, con más ganas que fútbol y con jugadas aisladas, como la que llegó a los 25 con un remate de Santiago Vergini desde fuera del área que Sosa sacó al córner por encima del horizontal.

Más allá de los cambios que introdujo el Tata Martino en el ataque, el elenco local nunca consiguió abrir la férrea marca defensiva del Fortín, sumado a un seguro Sosa.

Vélez terminó edificando una gran victoria, más allá del remate de Scocco en el epílogo que se fue apenas desviado por palo derecho. Fue efectivo y supo defender la ventaja que sacó, pero la serie continúa abierta porque Newell's fue superior a lo largo de todo el cotejo.

Fuente:DyN

Galería de imágenes