sábado 20 de abril del 2024

Pensando en la Copa, Bianchi mezcla

Tras recuperarse de sendas lesiones, Pérez, Ledesma y Erbes volverían a ser titulares frente a Estudiantes. Bianchi quiere que agarren ritmo.

442

Boca Juniors probó hoy en una práctica de fútbol una alineación con la inclusión de Pablo Ledesma y Cristian Erbes sobre cuya base podría formarse el equipo que visite el próximo sábado a Estudiantes de La Plata.

Los designados por el director técnico Carlos Bianchi fueron: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Ledesma, Erbes, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

De todas maneras habrá que esperar porque podría haber alguna variante, en particular teniendo en cuenta que Leandro Paredes, que viene jugando bien en Reserva, actuó para el otro equipo y convirtió el único gol de la práctica que se prolongó por 40 minutos.

La idea es que Bianchi les dará minutos de competencia a Pérez, Ledesma y Erbes, los tres jugadores que llevan varias semanas de inactividad, para tenerlos en cuenta con vistas al partido con Corinthians, del 1º de mayo.

Otros futbolistas que seguramente serán incluidos en el encuentro con los brasileños, como Walter Erviti, Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi, no participaron del ensayo en tanto que Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso formaron parte de la otra alineación y se espera la evolución de Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez.

El equipo con pecheras se constituyó así: Oscar Ustari, Jonathan Castillo, Caruzzo, Burdisso, Agustín García Basso; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Paredes; Franco Fragapane y Lucas Viatri.

Riquelme y Clemente Rodríguez continuaron desarrollando entrenamiento diferenciado, al igual que Franco Sosa y Ribair Rodríguez (los dos últimos descartados para los dos próximos partidos) mientras que Emiliano Albín no estuvo en la práctica pero sí en un táctico posterior.

En el táctico de presión, conducción y coordinación participaron Albín, Paredes, Colazo, Burdisso, Fragapane, Castillo y Sebastián Palacios con pecheras y Viatri, Guillermo Fernández, Christian Cellay, Bravo, Franco Cangele y Blandi sin pecheras, en tanto que los restantes trabajaron en definición.

Fuente: DyN