sábado 20 de abril del 2024

Benfica no hizo pie en Estambul

El conjunto de Aimar y Salvio perdió 1 a 0 ante el Fenerbahce. Mientras que el Chelsea le ganó al Basilea 2 a 1 por las semis de la Europa League.

442

El Fenerbahce venció 1 a 0 al Benfica este jueves en Estambul en el partido de ida de semifinales de la Europa League en una noche en la que pudo haber dejado sentenciada la eliminatoria después de tirar tres veces a los postes.

Los turcos se mostraron superiores al conjunto luso y pusieron más de su parte para lograr la victoria, llevándose finalmente un resultado positivo pero habiendo desaprovechado una buena ocasión para asegurar su pase a la final.El gol del equipo local fue obra de Egemen Korkmaz (minuto 71).

Hasta tres balones tiraron al poste los locales, por uno del Benfica, que se mostró poco ambicioso en su visita a Estambul.

En el minuto 45 de la primera parte el holandés Ola John derribó al turco Gokhan Gonul y el árbitro señaló penal. El brasileño Cristian disparó raso y fuerte, pero el balón se fue al poste.

Instantes después, cuando el colegiado determinó el final de la primera parte, el centrocampista se marchó a los vestuarios llorando y tuvo que ser consolado por sus compañeros.

En la segunda parte (54) fue el argentino Nico Gaitán el que, con un disparo cruzado, se encontró con el poste.

Finalmente en el minuto 71, el Fenerbahce, mucho mejor que el equipo luso, encontró su recompensa en un saque de esquina.

El paraguayo Lorenzo Melgarejo intentó despejar pero lo que hizo fue prolongar el balón para que Egemen Korkmaz hiciera el único gol del partido.

El Benfica deberá dar una mejor imagen en Lisboa para intentar remontar la eliminatoria y estar en la final.

Los encuentros de vuelta de las semifinales se disputarán el día 2 de mayo. La final de la Europa League será el 15 de mayo en Amsterdam.

El Chelsea venció 2 a 1 al Basilea este jueves en el partido de ida de semifinales de la Europa League que disputaron en Suiza con un tanto del internacional brasileño David Luiz.

Se adelantó el equipo inglés mediante el nigeriano Victor Moses, en el minuto 12. El Basilea aprovechó un penal para igualar por medio de Fabian Schar (minuto 87) , pero un libre directo de David Luiz (90+4) en el descuento puso el definitivo 2-1 en el marcador.

Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán el día 2 de mayo. La final de la Europa League está prevista el 15 de mayo en Amsterdam.

En esta Nota