viernes 29 de marzo del 2024

Independiente se mantiene vivo

Cuando Argentinos había empatado, el Rolfi Montenegro y Fernández sellaron el 3-1 para el Rojo, que pese a triunfo sigue en zona de descenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente pasó una prueba de fuego ante Argentinos Juniors, lo venció 3-1 en Avellaneda cuando el partido se le complicaba y recobró las ilusiones, pese a continuar en zona de descenso.

Leonel Galeano abrió la cuenta para el equipo de Miguel Angel Brindisi a los 7 minutos del complemento, pero a los 17 llegó el empate del Bicho tras un golazo del colombiano Reinaldo Lenis. El Rolfi Montenegro, a los 33 y Adrián Fernández, a los 35, liquidaron el partido.

Argentinos fue a Avellaneda a especular y solo le puso dramatismo cuando el debutante colombiano Reinaldo Lenis marcó el empate con un golazo al ángulo.

La paso mal Independiente en el primer tiempo, no porque Argentinos lo hirió, sino que el equipo de Miguel Brindisi no encontró la forma de llevar peligro al arco rival. No se contabilizó una sola chance de gol.

Los creadores no hilvanaron juego y Ernesto Farías, resistido por el público, estuvo desconectado y quedó varias veces fuera de juego. No extrañó que fuera reemplazado por Caicedo para el segundo período.

Argentinos estuvo cerca a loas 28 cuando Tula se equivocó feo y dejó a Leandro Caruso solo ante Diego Rodríguez pero muy incómodo y de espaldas al arco, atinó a un taco y definió mal.

Los silbidos, abucheos e insultos de los hinchas del rojo en la despedida del equipo prenunciaban otro final tenso.

Pero el equipo local entró con otra actitud en el segundo tiempo y sobre todo Caicedo fue más participativo que Farías en el ataque. A los 7 minutos Independiente se puso en ventaja cuando Tula bajó una pelota dentro del área y Galeano cabeceó a un ángulo.

Volvía Independiente a la victoria pero solo diez minutos de alegría le permitió el rival, porque el debutante Lenis metió un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco del "ruso" Rodríguez. Otra vez el silencio sepulcral dominaba el ámbito en el Libertadores de América.

Cuando la incertidumbre dominaba, el ingresado Hernán Fredes se mandó una guapeada, con una, dos fintas, y Diego Placente, que echando toda su experiencia por la borda, cometió un penal infantil. Daniel Montenegro dejó la vida y metió el primer gol desde que volvió a Independiente.

Iban 32 minutos y menos de dos después fue el paraguayo Fernández quien puso el tercero para cerrar una jugada de Caicedo.

En los minutos finales el paraguayo Fernández desperdició un par de oportunidades más que le hubiera permitido a Independiente cerrar el pleito con números de goleada.

Festejada victoria de Independiente para volver a creer en la salvación y para que vuelva a creer su gente en el equipo que cambió los insultos y abucheos de la primera etapa por el "sí, se puede!" del final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes