viernes 29 de marzo del 2024

All Boys se impuso en Córdoba

Con un cabezazo de Iván Borghello, el equipo de Pepe Romero le ganó 1-0 a Belgrano en Barrio Alberdi y sumó su primer triunfo de visitante. Galería de fotosGalería de fotos

442

All Boys logró su primera victoria como visitante en el torneo al vencer 1-0 a Belgrano en Córdoba gracias a un gol de Iván Borghello, en uno de los partidos que cerró la decimoprimera fecha del Torneo Final.

La practicidad e inteligencia fueron las virtudes en las cuales el conjunto de Floresta sustentó su victoria. Con la primera marcó la diferencia, y con la otra aguantó una victoria que se cotiza muy bien.

Belgrano fue la contracara. Jugó uno de los peores partidos en mucho tiempo porque no funcionó ni a nivel de equipo, ni tuvo respuestas en el plano individual.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no perdía en su cancha desde la fecha 17 del torneo Inicial (River le ganó pero en el estadio "Mario Alberto Kempes"), cuando fue derrotado 2 a 0 por Lanús.

Además, All Boys es el único equipo al cual Belgrano todavía no le ganó desde que regresó a Primera División. El Albo se impuso en los cuatro encuentros que jugaron hasta aquí.

Hasta los 15 o 20 minutos de la primera etapa, el local fue un poco más que All Boys, y dispuso, a los 17, de la jugadas más clara en todo el partido. Lucas Melano se fue por derecha remató sobre la Nicolás Cambiasso, la pelota fue salvada sobre la línea por un defensor, y le cayó a Fernando Márquez, pero su remate dio en el poste izquierdo.

A partir de ese momento el leve dominio de Belgrano se disipó, y la visita comenzó a dominar el ritmo del partido, y eso fue determinante porque el conjunto cordobés no se recuperó más.

El golpe de gracia llegó a los 11 minutos del complemento. Santiago Montoya Núñez, uno de los mejores del partido, envió un centro desde la izquierda, y Borghello elevándose en el centro del área, cabeceó al gol.

En ventaja, All Boys se replegó en el campo y le cedió la iniciativa a un Belgrano desorientado, que no supo encontrar los caminos hacia el arco defendido por Cambiasso.

Un remate de Martín Zapata, a los 5 minutos, que Cambiasso envió al corner, fue la única llegada seria de Belgrano en todo el segundo tiempo.

Poco, demasiado poco, como para doblegar a un partido práctico e inteligente. Como el All Boys de esta noche.

Mirá el gol de Iván Borghello.

Galería de imágenes
En esta Nota