jueves 28 de marzo del 2024

Ferro dio el golpe en el Bosque

El conjunto de Caballito venció 1-0 a Gimnasia, que pese a la derrota sigue como escolta de Central. Sarmiento perdió una gran chance ante Alte. Brown.

442

Ferro dio la sorpresa en el cierre de la trigésimo primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional al derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0.

El volante Christian Chimino, a los 30 minutos de la primera etapa, con un remate rasante desde fuera del área, anotó el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por José Luis Brown.

A pesar de la derrota, el Lobo conserva el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 57 puntos, pero luego de esta fecha son seis las unidades que lo separan de Rosario Central, el líder del campeonato.

Gimnasia dominó el partido durante todo su desarrollo, pero careció de claridad para desbordar el sistema defensivo que implementó Ferro.

Ante esta falta de ideas, el equipo dirigido por Pedro Troglio recurrió a los remates de media distancia para inquietar a Jorge Carranza, quien respondió con acierto cada vez que fue requerido.

Las grandes virtudes del elenco de Caballito fueron sacarle el máximo provecho a las pocas oportunidades que tuvo, y mantener el orden defensivo para aguantar los embates de Gimnasia.

Almirante dio la nota en Junín. El equipo de Blas Armando Giunta derrotó como visitante a Sarmiento por 2 a 1 y lo alejó del tercer puesto para lograr el ascenso.

Héctor Cuevas a los 45 minutos del primer tiempo puso en ventaja a Sarmiento, mientras que Almirante Brown empató a los 8 del segundo a través del gol marcado por Federico Presedo, y cuando parecía que nada modificaría la paridad a los 92 llegó el tanto de Caballero.

La derrota resultó un duro golpe para el Kiwi, ya que su principal objetivo es conseguir la tercera plaza, actualmente en poder de Olimpo de Bahía Blanca, que le permitirá lograr el ascenso a Primera División.

Sarmiento mantiene el cuarto lugar, con 48 puntos, pero ahora se ve acosado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy (47) y Banfield (46).

Fuente: DyN