jueves 28 de marzo del 2024

Luto por la muerte de Julio Ernesto Vila

El Consejo Mundial de Boxeo decretó tres días de duelo tras el fallecimiento del reconocido periodista. Las emotivas palabras de José Sulaimán.

442

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró tres días de luto por el fallecimiento de Julio Ernesto Vila, experiodista y clasificador del organismo.

Vila fue de los grandes periodistas argentinos de boxeo y trabajó 37 años para el Consejo durante la época de oro de la disciplina. Por esto, el presidente del organismo, José Sulaimán, difundió además un comunicado escrito por él mismo a la memoria de "un gran amigo".

"Vila no fue en vida un conformista. Fue siempre un fuerte crítico de todo lo que veía mal; de todo lo injusto y de los eternos abusos contra los boxeadores. Julio Ernesto Vila nunca hubiese ganado un premio de popularidad; fue un crítico que no veía distinciones. Pero Vila fue siempre un hombre honesto, con principios definidos. Enemigo del mal y de lo malo, y con la pluma siempre en la mano para decirlo. Fue también un gran y leal amigo nuestro, a quien vamos a extrañar, como lo harán también aquellos siempre lastimados por el látigo de quienes viven sólo por el dinero del boxeo. Que descanse en paz nuestro gran amigo. Por allá nos veremos algún día de estos", expresó.

Fuente: DyN