jueves 28 de marzo del 2024

Nalbandian, en duda para la Davis

El cordobés fue operado del hombro y la cadera por lo que llegaría con lo justo a la serie ante República Checa. Los tiempos de recuperación.

442

El unquillense David Nalbandian fue operado hoy con éxito en Barcelona de sendas lesiones en el hombro y la cadera y ya planifica la recuperación en Córdoba con la finalidad de estar disponible para la serie de semifinales de septiembre de Copa Davis ante la República Checa, en condición de visitante.

"David (Nalbandian) salió del quirófano muy bien por suerte, después de una operación que duró más de seis horas. Está de buen humor y ahora espera el post operatorio para regresar a la Argentina y arrancar con la rehabilitación", le informó a DyN el jefe de prensa de Nalbiandian, Bernardo Ballero.

Tras realizarse distintos estudios, el tenista cordobés y su médico personal, el español Angel Ruiz Cotorro, decidieron que lo mejor era una intervención quirúrgica de inmediato, producto de "una lesión en el manguito rotador (del hombro) más SLAP tipo 2".

"Como consecuencia de este proceso (los estudios), David junto al grupo de profesionales que lo asiste, decidió la realización de esta intervención quirúrgica que encabezará el propio médico español", precisó el comunicado difundido por el equipo de prensa del cordobés.

Ese mismo parte dio cuenta de que "junto a sus colaboradores, David también determinó que aprovechará su paso por el quirófano para operarse preventivamente la cadera derecha, la cual, según sus médicos, también sufrió evidentes signos de desgaste".

El unquillense dijo estar "confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible" y agregó que trabajará "muy duro para poder llegar a disputar el partido de dobles contra República Checa en septiembre".

Sin embargo, los plazos estipulados de recuperación, "una rehabilitación de unos cuatro meses posterior a la operación", siembran dudas sobre la participación de Nalbandian en las semifinales de la Copa Davis en Praga, puesto que ese tiempo se cumplirá unos días antes de la eliminatoria.

Nalbandian decidió viajar a España debido a "una sensación de adormecimiento en la zona del hombro derecho" que le impidió volver a competir luego de la serie de cuartos de final frente a Francia, entre el 5 y el 7 de abril pasado.

Producto de distintas lesiones, Nalbandian, actualmente en el puesto 129 del ranking mundial, apenas jugó once partidos en lo que va de la temporada, en cinco torneos diferentes. Tras llegar a la final del ATP de San Pablo, Brasil, donde perdió con Rafael Nadal, el cordobés fue eliminado en segunda ronda de Buenos Aires, en el debut en Acapulco, en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y en primera del Masters 1000 de Miami.

Fuente: DyN