viernes 29 de marzo del 2024

Loeb volvió a ganar en Argentina

El piloto francés logró su octavo triunfo consecutivo en el rally argentino que se disputó en Córdoba. Fue su segunda victoria del año en el Mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sebastien Loeb se impuso por octava vez en el Rally de la Argentina y logró así su segunda victoria del año, tras completarse la quinta fecha del calendario disputada en Villa Carlos Paz, Córdoba.

El piloto francés, a bordo de su Citroen DS3, consiguió un tiempo total de 4h35m36s7/10 y aventajó a su compatriota Sebastian Ogier (Volkswagen) por 55 segundos, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) completó el podio a 1m05s8 del vencedor.

"Es muy emocionante, este rally es muy difícil, en un ambiente fantástico y me siento verdaderamente feliz", dijo Loeb, tras lograr su victoria número 78 en el Mundial de Rally (WRC) y la segunda esta temporada tras Monte Carlo en enero pasado.

En tanto, el cordobés Gabriel Pozzo (Ford) finalizó en la duodécima colocación a 16m59s6 del vencedor Loeb, mientras que el también cordobés Marcos Ligato (Subaro) fue decimosexto a 55m42s3 en la general y quedó tercero en el Grupo Mundial 2.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, no se impuso en ninguna de las cuatro Pruebas Especiales que tuvo la jornada, aunque fue cuarto en la PE 11 Mina Clavero - Giulio Cesare 1, segundo en la PE 12 El Cóndor - Copina, séptimo en la PE 13 Mina Clavero - Giulio Cesare 2 y sexto en el Power Stage en El Cóndor.

Esta fue la victoria número 78 del francés en el campeonato mundial de Rally, quien pautó para este año sólo cuatro carreras.

Loeb le arrebató el primer lugar del rally argentino a su compatriota Sebastien Ogier, líder del campeonato, luego de la PE7 entre Amboy y Yacanto I de este viernes para no abandonarlo hasta el final.

En tanto, el gran vencedor del día fue Latvala, quien terminó primero en todas las etapas y de esa manera pudo conquistar el tercer lugar.

En la PE11 Latvala logró recorrer los 22.64kms con un tiempo de 18m36s4, segundo fue el ruso Evgeny Novikov (Ford) a 0s9, mientras que tercero llegó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) a 5s3.

Entre El Cóndor - Copina (PE12) 16.32kms Latvala empleó un tiempo de 13m02s2, seguido por Loeb a 3s1 y Hirvonen a 3s6. En la PE13, el finlandés cerró el parcial de 22.64kms en 18m14s3, al tiempo que Novikov fue segundo a 8s3 y Hirvonen tercero a 19s9.

Por último, Latvala también se impuso en el Power Stage de El Cóndor, obteniendo los tres puntos extra para el campeonato. Aquí el finaldés frenó el cronómetro en 12m57s2, seguido por Ogier a 1s4 y Hirvonen a 2s5.

A pesar de su triunfo en la etapa de Argentina, Loeb es escolta en el Mundial de Rally, que es liderado por su compatriota Sebastian Ogier, con un total de 122 puntos contra 68 del multicampeón.

Fuente: DyN

Galería de imágenes