viernes 19 de abril del 2024

Central, más cerca de volver a la "A"

El equipo rosarino igualó 0 a 0 ante el Verdolaga en Caballito.Tendría un lugar en la zona de ascenso. En tanto, Patronato venció a Banfield.

442

El líder Rosario Central igualó 0-0 con Ferro Carril Oeste en un partido jugado este sábado en Caballito por la trigésimo segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Central suma 64 puntos, y le lleva 16 unidades de ventaja a Sarmiento, el cuarto, cuando quedan 18 puntos en juego, aunque los de Junín recién jugarán este domingo su cotejo correspondiente a la trigésimo segunda fecha.

A raíz de la diferencia que lo separa del cuarto (los tres primeros de la tabla lograrán el ascenso), el equipo rosarino podría asegurar su retorno a Primera División a la brevedad.

El encuentro que protagonizaron Ferro y Central navegó en la mediocridad. Al conjunto de Caballito le faltaron elementos como como para ir a buscar la victoria, mientras que para los dirigidos por Miguel Angel Russo lo importante era sumar de a tres o de a uno.

Tanto uno como el otro sólo se aproximaron a los arcos defendidos por Jorge Carranza y Mauricio Caranta a través de remates de media distancia, la mayoría de los cuales salieron desviados.

"Nos llevamos un punto muy importante. Sabíamos que jugábamos en una cancha complicada, además Ferro venía bien. Por supuesto que la cercanía del ascenso ronda por nuestras cabezas, queremos que llegue cuanto antes. Pero como dice Miguel, lo importante es ir partido tras partido", precisó Javier Toledo, delantero de Central.

En el otro encuentro realizado este sábado Patronato le ganó en Paraná a Banfield por 2-0, con los goles conseguidos por Mauricio Carrasco y Leonardo Acosta, a los 4 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Fuente:DyN