sábado 20 de abril del 2024

Canapino ganó en el Top Race

El arrecifeño se impuso casi de punta a punta en la primera final de la Etapa Otoño disputada en Oberá. Silva y Pechito López completaron el podio.

442

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se impuso hoy en la primera final de la Etapa Otoño de Top Race disputada en el autódromo "Ciudad de Oberá", en Misiones y consiguió su primer triunfo de la temporada.

Lo hizo casi de punta a punta, tras superar en el inicio de la competencia a un José María López (Mondeo) ganador de la clasificación y el Súper Sprint del sábado que nuevamente, al igual que en 9 de Julio, no pudo ponerle la frutilla a su postre y quedó a las puertas de la victoria. Debió conformarse con el tercer puesto el cordobés de Río Tercero, que fue superado en los últimos giros por un Juan Manuel Silva que se mantuvo a la expectativa durante toda la competencia y que dio el gran zarpazo sobre el final.

Había conseguido Canapino en la Etapa Verano que finalizó en 9 de Julio el boleto para revalidar el título en el segmento definitivo de las últimas tres fechas.

Sin embargo, algo le faltaba al tricampeón actual de la divisional, la victoria que, llamativamente, se le venía negando desde noviembre pasado, cuando se había subido a lo más alto del podio en San Martín, Mendoza. Y pudo romper la racha hoy, luego de cinco competencias, demasiadas para el gran dominador de la divisional en los últimos años, y obtener su victoria número 17 en Top Race.

Realizó el arrecifeño una largada extraordinaria y dio cuenta de López para pasar al frente de la competencia al cabo de la primera variante, y rápidamente sacarle una considerable ventaja al cordobés.

Luego administró la ventaja durante toda la final y su segundo triunfo consecutivo en Oberá no estuvo en peligro en ningún momento.

En una mañana soleada en Oberá, cuarto terminó el crédito local Rafael Morgenstern (Lancer), quinto Matías Rodríguez (Mercedes), sexto Gustavo Micheloud (Mondeo), séptimo Mariano Acebal (Mondeo), octavo Camilo Echevarría (Mercedes), noveno Esteban Guerrieri (Mondeo) y décimo Marcelo Agrelo (Cruze).

La próxima competencia de Top Race, quinta de la temporada y segunda de la Etapa Otoño, se disputará el 26 de mayo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín.

Fuente: DyN

En esta Nota