viernes 29 de marzo del 2024

Aníbal F. presentó a los nuevos DT

Emanuel Roggero dirigirá a Las Leonas, mientras que Carlos Retegui se hará cargo del seleccionado masculino. Los motivos de la elección.

442

Emanuel Roggero y Carlos Retegui fueron presentados por el flamante presidente de la CAH, Aníbal Fernández, como los nuevos entrenadores de Las Leonas y el seleccionado masculino de hockey sobre césped, respectivamente.

El nuevo orden de la gestión del ex intendente de Quilmes al frente de la CAH había comenzado con la cesantía Franco Nicola y Marcelo Garraffo, a tres meses de su asunción como técnico de Las Leonas.

"Tanto Nicola como Garraffo son gente apreciadísima dentro del hockey, pero nosotros de antemano habíamos decidido quiénes tenían que ser los técnicos. Eso no significa que tengamos menoscabo por esas personas por razones morales ni deportivas", aclaró Aníbal.

Fernández, quien con su lista denominada Unión Federal del Hockey ganó el 27 de abril pasado las elecciones sobre el mendocino Sergio Marcellini, titular de la CAH desde 2005, explicó que tomó la decisión de no continuar con aquellos procesos porque no formaban parte del proyecto presentado de antemano en su papel de candidato. "Mal comenzaríamos si no cumpliéramos con lo que hablamos provincia por provincia", justificó.

"Queremos exigirnos más y preparar más jugadores para la alta competencia y que puedan responder en el alto nivel. Debemos seguir estando entre los cuatro países más importantes del hockey", remarcó.

Por último, el senador nacional indicó: "Uno de los objetivos es ampliar la capacidad financiera para mejorar la logística, que incluye dónde se alojan los equipos, cómo viajan, quiénes son los médicos. El mayor patrimonio de la Confederación son los jugadores y debemos tener un elemento privilegiado para que los cuide y los proteja", sostuvo

Fuente: DyN