viernes 19 de abril del 2024

LNB: Regatas dio el primer paso

Con una gran contundencia, el equipo correntino venció 90-64 a Lanús en el primer juego de la serie final de la Liga Nacional. Javier Martínez fue la figura.

442

Regatas de Corrientes superó con claridad a Lanús por 90-64 en el primer encuentro de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto correntino se hizo fuerte en su casa y dominó el encuentro prácticamente de punta a punta con muy buenos trabajos de Javier Martínez, autor de 12 puntos (4-4 de cancha y 3-3 en libres), 8 asistencias y 4 rebotes, y Paolo Quinteros, quien marcó 21 puntos (5-7 en triples).

Ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario pasado mañana a las 22, con transmisión en directo por TyC Sports.

Arrancó un poco mejor Lanús, haciéndose fuerte en el tablero rival con Robert Battle (7 puntos en el segmento), pero su dominio duró poco. Enseguida reaccionó Regatas que pasó a ganar con el ingreso de Jerome Meyinsse (3-3 en dobles en el parcial) y mantuvo diferencias, pasando a dominar la zona pintada. El aporte del paraguayo Martínez fue vital en el cierre de ese cuarto que quedó en poder de los correntinos por 18-14.

La paridad del inicio del segundo cuarto la rompió Quinteros, autor de dos triples fundamentales para que los correntinos tomen nueve puntos de distancia (31-22) al promediar el segmento.

Lanús intentó ser más agresivo en ataque de ahí hasta el final de la primera mitad. Pero cometió errores no forzados que frustraron sus intentos. Además, Federico Kammerichs defendió bien a Battle, que ya no fue tan contundente en ataque.

Por otra parte, el elenco granate falló feo en defensa, permitiendo que Regatas, con el buen aporte de Martínez (9 puntos y 6 asistencias en esa mitad), estirara distancias para finalizar los 20 minutos iniciales al frente por 43-29 tras un festejado triple de Quinteros, goleador de esa etapa con 12 puntos (4-6 en triples).

En el inicio del tercer cuarto apareció Dartona Washam (6 puntos en 4 minutos) y Regatas siguió ampliando diferencias hasta tomar una distancia de 26 puntos (61-35) tres minutos del cierre del segmento con buen aporte de Quinteros (4 de 4 en el cuarto) y Martínez.

De ahí en más, tanto Nicolás Casalánguida como Silvio Santander empezaron a pensar en el segundo partido de la serie al mejor de siete y movieron el banco, reservando a los titulares.

El partido ya estaba liquidado y sólo hubo que esperar hasta el final para que se desate la locura de la gente que colmó el José Jorge Contte. Regatas arrancó ganando y Corrientes está de fiesta.

Síntesis:

Regatas (90): Javier Martínez (12), Dartona Washam (6), Paolo Quinteros (21), Federico Kammerichs (5) y Pedro Calderón (6) (FI) Jerome Meyinsse (14)(x), Nicolás Romano (4), Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero (15), Nicolás Brussino (5), Manuel Buendía (2) y Alejandro Zurbriggen. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (64): Nicolás Laprovittola (3), Carlos Schattmann, Adrián Boccia (9), William Mc Farlan (4), Robert Battle (12) (FI). Patricio Prato (6), Fernando Martina (12), Facundo Giorgi (6), Lucas Pérez (12), Martín Cuello, Marcelo Rodríguez y Guido Mariani. DT: Silvio Santander.

Parciales: 18-14, 43-29 y 68-42.

Arbitros: Alejandro Chitti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: José Jorge Contte.

Fuente: DyN