viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme le "pidió respeto" a Ramón

El 10 de Boca intentó bajar el tono a las críticas del DT de River. "Hay que ser respetuosos y no meterse con los jugadores de otros equipos".

442

El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, salió a responderle hoy al entrenador de River, Ramón Díaz, al afirmar que "hay que ser respetuosos y no meterse con los jugadores de otros equipos".

Así, Riquelme le envió un claro mensaje al riojano, quien el martes mostró chupetines dedicados a los juveniles de Boca en señal de molestia por los comentarios periodísticos de que el equipo "xeneize" terminó jugando con muchos jóvenes el Superclásico del domingo.

"Yo tengo la obligación de respetar a todos los jugadores. Si están en la Primera de Boca lo merecen, igual que los de River. Hay que ser respetuosos y no meterse con los jugadores de otros equipos, tengan 15, 25 o 35 años", remarcó Riquelme en diálogo con TyC Sports.

Al pedírsele una opinión respecto de la frase pronunciada por Ramón Díaz, quien definió a este Boca como el "peor de la historia", respondió: "Nosotros pensamos en nuestro equipo, no voy a discutir con Ramón Díaz de lo que opina el de nuestro equipo". Riquelme, quien vio el Superclásico desde uno de los palcos de la Bombonera pues se recupera de un desgarro que también le impedirá jugar el sábado ante San Lorenzo, confesó que el domingo se sintió "raro porque uno quiere estar adentro de la cancha".

"Fue un partido bastante trabado, peleado, muy parejo, en el que ninguno de los dos equipos se sacó ventaja. Boca hizo tres toques e hizo un gol, y mucho más no se puede decir del Superclásico", consideró sobre el 1-1. En tanto, adelantó que "el fin de semana" hará fútbol con miras al partido del miércoles frente a Corinthians, en el que Boca buscará hacer valer el 1-0 conseguido en el partido de ida para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Hablé con el entrenador (Carlos Bianchi), él quiere que entrene cada día pensando en el partido del miércoles, tenemos mucha ilusión. El fin de semana voy a hacer fútbol para llegar de la mejor manera", dijo Riquelme.

A su vez, aseguró que para lograr el miércoles la clasificación en Brasil deberán "hacer mucho más" de lo que hicieron en la Bombonera.

"Vamos a enfrentar a un equipo con jugadores muy buenos. Un nueve (Paolo Guerrero) de otra categoría, que se inventa jugadas solo, y si queremos pasar en Brasil vamos a tener que hacer mucho más de lo que hicimos acá", expresó.

Fuente:DyN