viernes 19 de abril del 2024

"Los juveniles parecen un cotolengo"

Humberto Grondona se hará cargo del seleccionado Sub 20 y dijo que en esa categoría "todos quieren colocar a un amigo sin trabajo". Su proyecto.

442

Humberto Grondona, recientemente campeón sudamericano con el seleccionado Sub 17 se sumará como entrenador de la categoría Sub 20 pero antes dijo que esa categoría "parece un cotolengo" porque "todos quieren colocar a un amigo sin trabajo".

"Ahora me hago cargo del Sub 20 y habrá algunos que seguirán esperando. Nosotros teníamos un proyecto hasta 2015 que se hubiera llevado adelante con o sin mi, porque los resultados mandan y si fracasábamos con el Sub 17, en vez de estar acá me iba a instalar en una casa que compré en Alaska", dijo Humbertito en declaraciones a Deportivo Télam.

Además, Humbertito le contestó a aquellos que decían que tenía ese cargo por ser el hijo del presidente de AFA.  "Voy a ser un poco soberbio. Hace 25 años que dirijo, y cuando estuve al frente de seleccionados, salvo una manchita en México, siempre hice podio", expresó.

Grondona encarará el proyecto para la cateogría Sub 20, eliminada del Mundial, hasta 2015, año en el que su padre dejaría la presidencia de AFA. Su apuesta es tratar de devolverla en los primeros planos.

"Nosotros sabemos que ahora encararemos una tarea difícil con los Sub 20, porque es una categoría que está pareja en todo el mundo, sobre todo desde que empezó a hacerse el examen del cartílago para detectar la real edad biológica de los jugadores juveniles. Hasta nosotros nos quedamos con dudas en el Sudamericano sub 17", explicó.

Por último, descartó que Luis Zubeldía sea su sucesor. "Debe abocarse a conseguir que Racing gane. Es un técnico muy joven que está haciendo su camino en un grande. No estaba en este proyecto".