viernes 29 de marzo del 2024

Lauro volvió a hacer historia

El atleta de Trenque Lauquen terminó segundo en lanzamiento de bala en la Diamond League de Doha. Batió el récord sudamericano.

442

Germán Lauro no detiene su evolución en el atletismo y lo demostró con un histórico segundo puesto en lanzamiento de bala en la Diamond League de Doha, donde registró una marca de 21.26 metros, que además significó un nuevo récord sudamericano.

El estadounidense  Ryan Whiting, líder del ránking mundial, ganó la competencia con un lanzamiento de 22.28 metros, mientras que en el tercer puesto terminó su compatriota Reese Hoffa (bronce en Londres 2012), con 21.01 metros.

Para Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres, significó un nuevo récord nacional y sudamericano al superar los 20.98 metros logrados en el Gran Prix de Capital Federal.

El atleta nacido en Trenque Lauquen también se aseguró el pasaje al Mundial de Moscú en agosto próximo y superó en el ránking sudamericano al chileno Marco Antonio Verdi, que tenía una marca de 21,14 metros, desde el 29 de septiembre de 2004.