442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/05/2013

Fútbol

Wigan le ganó la FA Cup al City

Los jugadores del Wigan, con la FA Cup. / AP

El humilde equipo venció sobre la hora al poderoso de Manchester y se coronó campeón de la copa de Inglaterra por primera vez.

El Wigan Athletic dio la nota en Wembley al derrotar 1-0 al Manchester City en la final de la FA Cup, coronándose por primera vez en su historia en la Copa de Inglaterra

El héroe del humilde conjunto británico lo consiguió Ben Watson, de cabeza, en tiempo de descuento para evitar el alargue y amargar al conjunto de Roberto Mancini, que partía como candidato y que tuvo en cancha a Sergio Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, luego expulsado.

Mancini podría terminar con este sabor amargo su etapa al frente del club, si se confirman los rumores de la prensa, que apuntan a un próximo relevo por el chileno Manuel Pellegrini, aunque el italiano dijo este sábado tras la derrota que continuará en el equipo.

“Fue un buen partido. Ellos marcaron en el último minuto y eso es algo duro para nosotros”, afirmó el técnico del City que afirmó que asume “toda la responsabilidad” por lo ocurrido.

Para el Wigan, 18º en la liga inglesa y en zona de descenso, esta victoria supone el mayor éxito de sus 81 años de historia y recompensa los esfuerzos del entrenador español Roberto Martínez, quien ya había captado la atención de todos en su anterior etapa en el Swansea, al que había ascendido a la élite.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión