miércoles 24 de abril del 2024

Mancini fue despedido del City

El italiano dejó de ser el entrenador de los Ciudadanos por decisión de la dirigencia. "No ha logrado ningún objetivo en la temporada", afirmaron.

442

Se acabó el ciclo de Roberto Mancini en el Manchester City ya que fue destituido por la directiva del club.

El italiano ganó al frente de los Citizens la Copa de Inglaterra en 2011 y la Premier League en 2012, pero en la temporada actual su equipo quedó escolta de su archirrival de ciudad, el Manchester United, y cayó el sábado 1-0 ante el modesto Wigan en la final de la FA Cup, además de haber quedado eliminado de manera tempranera en la Champions.

"Con pesar, el Manchester City anuncia que Roberto Mancini ha sido destituido en sus funciones como entrenador", señaló el club en un comunicado. Añadiendo, "a pesar del esfuerzo de todos, el club no ha logrado ninguno de sus objetivos en la temporada, salvo clasificar para la próxima Liga de Campeones".

Mancini, exinternacional azzurro, de 48 años de edad, llegó a Manchester en 2009, tras entrenar en Italia a la Fiorentina, el Lazio y el Inter de Milán.

Apoyado por grandes medios financieros, el técnico, con muchas estrellas internacionales reclutadas, logró la FA Cup en 2011, primer trofeo en 35 años para el club, y la Premier League al año siguiente.

Fuente: AFP