martes 23 de abril del 2024

Newell´s no perdonó a Vélez

El equipo de Martino venció 2 a 1 al Fortín en Liniers por los octavos de la Copa. Se enfrentará ante Boca. Goles de Casco y Scocco. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras superar a Vélez Sarsfield 2-1 en el Estadio José Amalfitani.

Milton Casco, a los 3 minutos de juego, e Ignacio Scocco, aprovechando un grave error defensivo a los 40, pusieron en ventaja al conjunto dirigido por Gerardo Martino. Y aunque Vélez descontó a través de Facundo Ferreyra a los 37 minutos del segundo período, primó la mayor cantidad de goles obtenidos como visitante para que los rosarinos siguieran en carrera.

Ahora a los del Parque Independencia esperarán al vencedor de la serie entre Boca Juniors y Corinthians de Brasil.

La visita equilibró la serie rápidamente. Corrían 3 minutos cuando Casco recuperó la pelota cerca del mediocampo, habilitó a Víctor Figueroa y fue a buscar la descarga que recibió dentro del área para someter sin dificultades al uruguayo Sebastián Sosa.

Vélez asimiló el golpe y fue en busca del arco de Nahuel Guzmán, pero a diferencia de su adversario lo hizo con más ímpetu que orden.

No obstante, el Fortinero estuvo cerca de empatar el partido con una media vuelta de Lucas Pratto desde fuera del área que Guzmán sacó con lo justo por encima del travesaño.

Enseguida Newell's pudo aumentar cuando Gabriel Heinze conectó un tiro libre del peruano Rinaldo Cruzado, pero su envió se fue apenitas desviado junto al palo izquierdo del arco velezano.

La intensidad siguió dándole emoción al cotejo. Vélez llegó nuevamente a los 23 con un cabezazo de Sebastián Domínguez que rechazó Scocco en el área menor tras un córner ejecutado desde la izquierda por Federico Insúa.

Poco después un tiro libre del mismo "Pocho" se fue apenas por encima del travesaño. Y a los 34 un centro de Agustín Allione desde la derecha rebotó en Casco y obligó a Guzmán a exigirse para rechazar al córner.

EL equipo rojinegro, parado para replicar, intentaba progresar en el campo de juego, pero no podía traducir eso en situaciones de gol.

Hasta que a los 40 Scocco aprovechó una salida en falso de la defensa local, con un mal pase de Domínguez para Juan Sabia, quien se confió y perdió la pelota ante el delantero que ingresó al área libre. El remate a portería fue rechazado por Sosa, pero el rebote le quedó al artillero, quien sin problemas puso el 2-0.

El segundo capítulo fue prácticamente todo de Vélez, que, viendo que se le escapaba la clasificación, salió a jugarse el todo por el todo y arrinconó a su oponente contra el arco de Guzmán.

De todos modos, Newell's tuvo varias oportunidades de contraataque, pero no las supo capitalizar. A los 5 llegó con un remate de Scocco que Sosa sacó abajo. El rebote lo tomó Cruzado, pero el incaico elevó su disparo por encima del travesaño.

Y a los 12 Diego Mateo rechazó largo de cabeza en el círculo central habilitando a Maximiliano Rodríguez, quien se llevó el balón con el pecho y de zurda definió apenas desviado junto al palo izquierdo de Guzmán.

Vélez comenzó a escalar con las subidas de Gino Peruzzi por derecha que le provocaron dolores de cabeza a la defensa rosarina. A los 15 Francisco Cerro cruzó un pase para el ingreso del citado Peruzzi, pero Guzmán se jugó el pellejo y le ganó el mano a mano al lateral.

A los 24 fue Pratto quien abrió para Peruzzi pero éste, desde buena posición, remató alto y desviado.

Hasta que a los 37 llegó el descuento para el local. Peruzzi habilitó a Pratto y éste asistió a Ferreyra, quien de media vuelta y ante la marca de Santiago Vergini definió para el 1-2.

A partir de entonces Vélez buscó por todos los caminos con el impulso de su gente, pero el equipo rojinegro supo abroquelarse en defensa y contrarrestar cada jugada de peligro.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota