jueves 18 de abril del 2024

Estudiantes derrotó a Rafaela

El conjunto de Pellegrino le ganó 2-0 a La Crema con goles de Duván Zapata y Román Martínez y le cortó una racha de siete partidos sin perder. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata le ganó este sábado 2-0 a Atlético de Rafaela como visitante, por la decimocuarta fecha del Torneo Final 2013.

El colombiano Duván Zapata y el mediocampista Román Martínez marcaron los goles del equipo platense que desde la llegada del entrenador Mauricio Pellegrino va mejorando su imagen, luego del pobre arranque de campeonato.

Para Rafaela quedará el gusto amargo de no poder sumar en esta fecha y de ponerle fin a los siete partidos que acumulaba sin conocer reveses.

Estudiantes fue más que Atlético desde el comienzo y contó con el colombiano Zapata, quien fue el hombre más peligroso del partido.

En la primera jugada del encuentro, Román Martínez bajó un centro desde la izquierda y Zapata la tomó entre los centrales para definir al gol.

A partir de entonces, Estudiantes comenzó a justificar la ventaja, con la movilidad de Maximiliano Núñez y el criterio de manejar la pelota de Martínez. A ellos se le sumó la potencia de Zapata, delantero que exigió permanentemente a la última línea local.

Atlético, por su parte, tuvo inconvenientes en la generación de juego y en el armado de la defensa por la baja de Fabricio Fontanini, ya que el entrenador Jorge Burruchaga tuvo que armar una nueva zaga con Oscar Carniello y Eduardo Domínguez e ingresó Alexis Niz en el lateral derecho.

De esta manera, frente a un Rafaela sin ideas, Estudiantes se sintió cómodo y se fue al descanso victorioso.

En el segundo período, Atlético intentó llegar a la igualdad con más empuje que con fútbol, ya que el local no tuvo ideas para inquietar a la última línea platense.

Estudiantes, de a poco, fue retrocediendo y Zapata, quien había sido su mejor hombre en el primer tiempo, casi no participaba del juego.

Pero, el visitante se defendió bien y jugó con la desesperación del adversario.

Así, Estudiantes logró sentenciar el encuentro, a los 44, con un disparo desde dentro del área de Martínez para decorar y ponerle al resultado una diferencia mayor, aunque exagerada, si se tiene en cuenta lo que se vio de los dos equipos.

Fuente:DyN

Galería de imágenes