viernes 29 de marzo del 2024

Godoy Cruz se floreó ante Vélez

Con goles de José Luis Fernández, Castellani y Castro, el Tomba venció 3-1 al equipo de Ricardo Gareca y lo hundió en la tabla de posiciones. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con las destacadas actuaciones de Gonzalo Castellani y José Luis Fernández, autores de dos de los tres goles de su equipo, Godoy Cruz de Mendoza superó con claridad y justicia por 3-1 este sábado a Vélez Sarsfield, que no logró recuperarse ni futbolística ni anímicamente de su eliminación en la Copa Libertadores de América.

Fernández, a los 45 minutos de la primera etapa, le abrió el camino a la victoria al equipo dirigido por Martín Palermo, que lo terminó de sellar en el segundo período con los goles de Castellani, de penal, y Alexis Castro, a los 3 y 13 minutos, respectivamente. Facundo Ferreyra, a dos minutos para el cierre del partido, marcó el descuento para Vélez.

Con los tres puntos conseguidos este sábado, Godoy Cruz alcanzó el cuarto lugar de la tabla de posiciones, ubicación que comparte con Arsenal, con 23 puntos.

Godoy Cruz resultó un justo ganador de un partido que por momentos fue entretenido, especialmente en la primera parte, cuando hubo una cierta paridad de fuerza.

En el arranque del encuentro, Godoy Cruz dominó durante los primeros 15 minutos, pero después Vélez logró afirmarse en el campo y logró emparejar el trámite, aunque los mendocinos siempre manejaron mejor la pelota.

Los primeros 45 marchaban hacia el empate, cuando Castellani metió un pase preciso para Fernández, quien sacó un remate que, tras desviarse en Fernando Tobio, depositó la pelota en el fondo de la red.

El conjunto mendocino, quizá sin proponérselo, liquidó el cotejo en los primeros 15 minutos del segundo capítulo. A los 3, Mauro Obolo remató en la puerta del área grande, la pelota pegó en una mano de Sebastián Domínguez. Facundo Tello sancionó la infracción, y Castellani cambió penal por gol.

Diez minutos después llegó el tercero. Castellani combinó con Castro, y éste, a unos 30 metros del arco, despachó un violento remate que sorprendió al uruguayo Sebastián Sosa.

A partir de entonces, Vélez ya no opuso resistencia y todo se hizo de Godoy, que, a través de Obolo, Emanuel Insúa, el panameño Armando Cooper y Castellani, pudo ampliar el marcador y redondear una goleada.

En los últimos cinco minutos, Vélez se despertó y se tiró con todo sobre el arco defendido Nelson Ibáñez, pero ya era demasiado tarde, y sólo le alcanzó para lograr el descuento a través de Ferreyra, quien aprovechó un rebote en el arquero de Godoy Cruz, para conseguir de cabeza el único gol de su equipo.

Fuente:DyN

Galería de imágenes