viernes 19 de abril del 2024

Independiente ganó "su final"

El Rojo derrotó 3-1 a San Martín de San Juan gracias a los goles de Fernando Godoy y Juan Caicedo y le mete presión a Argentinos. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente tenía que ganar sí o sí ante San Martín de San Juan en Avellaneda y lo hizo con un contundente 3-1 que lo acerca cada vez más a Argentinos Juniors, su rival directo en la lucha por la permanencia.

Con dos goles de Juan Caicedo y otro de Fernando Godoy, el Rojo justificó el resultado ante un San Martín batallador que había descontado por intermedio del colombiano Humberto Osorio en el complemento.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Brindisi se colocan a tres puntos de Argentinos, rival más próximo en la lucha por escaparle al descenso y que mañana jugará ante Belgrano. Por su parte, los sanjuaninos siguen complicados por su bajo promedio.

El partido no arrancó con dinámica y hubo demasiadas imprecisiones, lógicas de un partido tan clave. Por su condición de local, Indpendiente asumió el rol de protagonista pero recién a los 19 minutos tuvo su primer remate al arco. Fue el colombiano Caicedo quien de media vuelta le entregó la pelota en las manos a Luis Ardente.

El Rojo presionaba a un tibio San Martín y logró abrir el marcador a los 25 cuando un remate desde afuera del área de Fernando Godoy se desvió en Alderete y descolocó a Ardente para llevar calma a Avellaneda. 

Gabriel Vallés generaba problemas por la banda derecha del ataque local e Independiente casi aumenta con un tiro alto del Rolfi Montenegro que se fue apenas arriba del horizontal y otra aparición de Caicedo en el área terminó en el segundo gol para que a los 40, Brindisi pueda respirar con el 2-0.

San Martín cambió su actitud y fue a buscar el descuento, que alcanzó a los 12 minutos cuando Osorio recibió la habilitación de Jorge Luna, eludió a Diego Rodríguez y definió a la red. También lo tuvo Facundo Affranchino minutos más tarde, pero su remate se fue arriba del travesaño.

Pero cuando los de Rubén Forestello se arrimaban y complicaban al fondo de Independiente, Claudio Riaño se dejó caer dentro del área y fue amonestado por simular un penal. En la jugada siguiente, Caicedo encaró con potencia a dos defensores verdinegros y definió ante una floja respuesta de Ardente para liquidar el partido a los 27 del complemento.

Sólo hubo tiempo para algunas llegadas más de San Martín, que Riaño no pudo convertir ante las grandes intervenciones del Ruso Rodríguez.

Independiente se tranquilizó manejo la pelota y se quedó con la final ante un rival directo, al que dejó aún más abajo y comprometido con el descenso.

Mirá los goles del partido.

Galería de imágenes