jueves 28 de marzo del 2024

Un empate que no conformó

En un partidazo, River y Unión terminaron 2-2 y ambos se fueron masticando bronca porque el punto los aleja de sus objetivos. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

River y Unión jugaron un partidazo en Santa Fe, igualaron 2-2 pero a ninguno pareció conformarle el punto obtenido, ya que quedan un poco más lejos de los objetivos que persiguen en este Torneo Final.

Aunque parezca una contradicción, River mereció ganar, y sin embargo cometió una gran cantidad de errores. Las falencias defensivas lo llevaron a estar 0-2 en el marcador, y la falta de puntería de sus delanteros, más algunas atajadas de Alejandro Limia, le impidieron quedarse con el triunfo.

Unión, el prácticamente condenado Unión, jugó un buen primer tiempo, gracias a la tarea realizada por Andrés Franzoia y Juan Cavallaro, y se fue ganador a los vestuarios, pero en el complemento se refugió en su campo por la presión que ejerció River, y entregó la victoria.

River buscó hacerse dueño del trámite del partido desde el arranque, a través de Juan Manuel Iturbe y Ariel Rojas, pero las imprecisiones que se produjeron en la mitad de la cancha atentaron contra la posibilidad de generar peligro.

Sin embargo a los 15 minutos llegó la primera oportunidad clara para River. Rogelio Funes Mori habilitó a Manuel Lanzini, pero el volante remató al cuerpo de Alejandro Limia, quien envió la pelota al corner. Promediando la etapa apareció Unión gracias al trabajo de Andrés Franzoia y Juan Cavallaro, y fueron justamente ellos los protagonistas del primer tanto del conjunto local. Cavallaro puso un pase profundo para Franzoia, quien tras eliminar a Barovero y remató sobre el cierre de Leonel Vangioni, y puso el 1 a 0.

Unión siguió siendo más gracias a Cavallaro y Franzoia, y también a las ventajas que le daba la defensa de River, y fue justamente por una de ellas que llegó el segundo.

Corrían 35 minutos, cuando Franzoia, Emanuel Brítez y Cavallaro armaron una jugada sobre la izquierda, que definió Cavallaro, después de dejar en el camino a dos jugadores de River, con un preciso zurdazo que se metió junto al palo derecho de Barovero.

Parecía que Unión ganaba en tranquilidad, pero dos minutos después llegó el descuento de River. Centro desde la derecha, cabeceó Funes Mori, y la pelota se le escapó a Limia por debajo del cuerpo.

River trató de apurar para llegar al empate, pero nuevamente su defensa le jugó en contra. Vangioni agarró de la cara a Brahian Aleman dentro del área y Diego Ceballos cobró la infracción. Franzoia se paró frente a la pelota, pero su remate fue débil y permitió que Barovero, arrojándose sobre su palo derecho, atajara el balón.

En el arranque del complemento, el "Pelado" Díaz hizo ingresar a Carlos Luna por un apático Sánchez, y mandó al equipo más adelante, pero al igual que en la etapa inicial, River careció de precisión dentro del área. A pesar del dominio, River tuvo su primera chance de lograr el empate a los 18 minutos, cuando un remate de Lanzini fue desviado por Limia, haciendo rebotar la pelota en el travesaño.

Cuando parecía que la historia se cerraba con el triunfo de Unión, llegó el empate de River. Gabriel Mercado envió un centro desde la derecha, y Mora, totalmente sólo en la puerta del área chica, metió un preciso cabezazo que envió el balón al fondo de la red. En los últimos diez minutos River se fue al ataque, con más fuerza que orden y claridad, y eso entorpeció su camino a la victoria.

"Dejamos pasar una chance", dijo Díaz al final del partido. Tuvo razón, porque River, a pesar de los errores, debió llevarse el triunfo.

Fuente:DyN

Galería de imágenes