jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo logró otro triunfo

Tras ganar por el torneo y Copa Argentina, el Ciclón, que hace cuatro que no pierde, venció 3 a 0 a All Boys en Floresta. Doblete de Piatti y uno de Verón. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro tuvo un domingo a pleno, porque goleó a All Boys 3-0 en el Estadio Islas Malvinas, se colocó, de momento, a seis puntos de la cima del Torneo Final y avanza a paso firme hacia la clasificación para la Copa Sudamericana 2013.

Dos goles de Ignacio Piatti y uno de Gonzalo Verón, todos convertidos en el segundo tiempo de este partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la competencia doméstica, le permitieron a los azulgranas tener una jornada colmada de satisfacciones.

Es que el equipo de Juan Antonio Pizzi venció, fue contundente, mantuvo su valla en cero, se metió en el grupo de animadores del Torneo Final y le sigue llevando seis puntos de ventaja a su perseguidor Godoy Cruz en su camino hacia la Sudamericana.

Eso sí, si bien el Ciclón se halla a seis unidades de la cúspide local, que ocupa Newell's Old Boys, este lunes Lanús tratará de tomar el liderazgo, aunque para conseguirlo deberá doblegar a Tigre en el Monumental de Victoria. Fue una primera mitad mediocre, chata, la que ofrecieron tanto All Boys como San Lorenzo, porque ninguno de los dos equipos fue claro y no crearon situaciones de riesgo de significación. Quizá en el balance de la etapa San Lorenzo quedó un poco mejor parado que el dueño de casa, en especial por alguna acción individual de Julio Buffarini y por la movilidad de sus dos delanteros, Angel Correa y Verón.

Fue poco lo de All Boys también, dado que el colombiano Santiago Montoya Muñoz nunca logró hacerse del balón como para construir situaciones profundas y porque la última línea mostraba algunos desacoples que pudieron traerle, ya por entonces, algún dolor de cabeza.

La escena más neta para los Santos en esa primera etapa se vio recién a los 41 minutos, con una maniobra personal de Verón por la izquierda, que definió abajo y al primera palo de Nicolás Cambiasso, pero el arquero salvó en gran reacción.

Poco después se produjo la única chance para el equipo dirigido por José Romero, cuando Brian Sarmiento mandó un centro rasante desde la izquierda y Angel Vildozo tiró apenas desviado.

En el nacimiento del segundo capítulo pareció que se iba a repetir lo ocurrido en la primera mitad, aunque la visita se puso en ventaja apenas pasado el cuarto de hora.

Enzo Kalinski comandó el ataque de izquierda a derecha y la oportunidad quedó a disposición de Piatti, quien probó dos veces, porque primero tapó Cambiasso, y determinó el 1-0.

El juego a partir de ese instante ganó en intensidad y por eso el albo estuvo cerca de la igualdad en dos ocasiones, primero a los 17, con un remate de Martín Morel en el borde del área que salvó en forma espectacular Matías Ibáñez y luego, por una buena jugada colectiva que derivó en la definicion de Montoya Muñoz, que en primera instancia venció la resistencia del guardavalla, pero cuando el tanto se consumaba rechazó Juan Mercier en la línea de sentencia.

Pero, a los 29, San Lorenzo amplió la ventaja tras una salida en falso de Jonathan Ferrari, que recogió Verón por derecha y cedió para Buffarini, pero el cordobés se enredó a la hora de resolver. Resurgió así en escena Verón, quien, desde una posición adelantada no advertida ni por el árbitro Carlos Maglio ni por su colaborador, le dio forma al 2-0.

Lo concreto es que San Lorenzo fue muy efectivo en el segmento decisivo y tanto resultó así que Piatti anotó por tercera vez para los de Boedo, al aprovechar el adelantamiento del local.

Fue una jornada en la que a San Lorenzo se le cumplieron todos los deseos y a All Boys casi nada le salió como pretendía.

Fuente:DyN

Galería de imágenes