viernes 19 de abril del 2024

Belgrano no perdonó a Argentinos

El Pirata fue contundente en La Paternal y le ganó 3-1 al equipo de Caruso Lombardi, que quedó a tres puntos del descenso. Lo festejó Independiente. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano fue contundente y le propinó una dura derrota 3-1 a Argentinos Juniors en La Paternal que deja al equipo de Ricardo Caruso Lombardi a tres puntos de caer en zona de descenso.

Lucas Melano, Fernando Márquez y Martín Zapata marcaron para el conjunto de Ricardo Zielinski, mientras que Aníbal Matellán había obtenido el empate parcial para el Bicho.

El Pirata mostró una enorme efectividad y concretó las ocasiones que se le presentaron y a los 10 minutos de comenzado el duelo ya estaban ganando gracias a la oportuna aparición de Melano (la figura), quien capturó un rebote dentro del área para vencer a Nereo Fernández.

Argentinos intentó reaccionar con más ímpetu que fútbol, pero así logró inquietar a Juan Carlos Olave, gran responsable de que a Belgrano no le conviertan más goles. Siete minutos más tarde del tanto pirata, Matellán se encargó de mandar al fondo de la red un cabezazo producto de un rechazo del arquero para el empate parcial.

Sin embargo, cuando Argentinos había mejorado y tenido una chance con Pablo Hernández que tapó Olave, llegó el segundo de Belgrano. Se jugaban 32 minutos cuando Márquez definió cómodo tras un centro de Melano para el 2-1 ante una estática defensa local.

Sobre los 37, Olave volvió a ser clave luego de sacarle del ángulo superior izquierdo un tiro libre al joven Rodrigo Gómez y otro remate a Hernández.

En el inicio del complemento, Argentinos volvió a la carga y casi empata con un tiro rasante de Marcos Figueroa, pero otra vez apareció Olave para quedarse con el grito de gol.

Cuando el partido se había planchado y carecían las situaciones de riesgo, a los 16 minutos llegó el oportunismo letal de Belgrano. Matellán se equivocó con un pase desde el fondo y Zapata, quien recuperó la pelota, terminó definiendo con clase ante la salida desesperada de Nereo Fernández. Era el 3-1 y partido liquidado.

Mientras Argentinos seguía chocando con el invencible Olave, sus hinchas se cargaron de bronca y arrojaron varias bombas de humo y otros objetos al campo de juego, por lo que el partido debió pararse por varios minutos.

Con esta nueva caída, Argentinos sumó su quinta derrota seguida y quedó tres puntos por encima de Independiente, que es el último equipo en zona de descenso. Por su parte, en Belgrano reina la tranquilidad y la Copa Sudamericana cada vez está más cerca.

Galería de imágenes